ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Siga en directo el Barcelona B - Espanyol B

El Barcelona B defiende el liderato en el derbi barcelonés

El Espanyol B llega muy necesitado de puntos

El Barcelona B espera lograr una nueva victoria en el Mini Estadi / | IGNASI PAREDES

Partido correspondiente a la jornada número 19 del grupo 3 de Segunda B entre el Barcelona B y el Espanyol B. Los de Gerard López llegan líderes, mientras que su rival ocupa zona de descenso y está obligado a obtener un buen resultado.

A partir de las 18 horas seguiremos el partido en directo y les invitamos a seguir todas las incidencias del mismo en Sport.es.

Acaba el derbi entre Barça B y Espanyol con un empate (1-1) que deja más satisfecho al conjunto blanquiazul que a los blaugrana. El equipo de Gerard López depende ahora de lo que haga el Alcoyano para seguir líder. Es el tercer encuentro en el Mini Estadi en el que se escapan puntos en lo que va de Liga. 

Por nuestra parte esto es todo. Esperamos volver a disfrutar de su presencia en el próximo compromiso del Barcelona B en el campo del Ebro. Saludos!

Bermejo ha tenido la última del partido con un disparo que ha obligado a Suárez a despejar a córner. El árbitro, con el tiempo cumplido, no ha permitido en lanzamiento.

TAMBIÉN LA HA TENIDO EL ESPANYOL B. Bermejo de cabeza casi sorprende a Suárez.

LA HA VUELTO A TENER EL BARÇA B. Romera recibe dentro del área un balón claro de Romera, pero su disparo va directamente fuera. 

Amarilla para Marc Manchón por un agarrón sobre Perea.

Córner favorable al Espanyol B, que busca el segundo. Remata Bermejo fuera, que se lamenta de la ocasión perdida.

Cinco minutos de añadido.

Segunda amarilla para Nili por una entrada sobre Cristo. El canario ve la roja por doble amonestación por una acción innecesaria en el centro del campo. El Barça B acabará el partido con uno menos.

LA HA TENIDO EL BARÇA B. Jugada espectacular por la derecha de Aleñá. La pone para la subida de Alfaro, que acaba centrando para que Perea ponga a prueba a Prieto. El balón acaba en córner.

CAMBIO. Tercer y último cambio en el Espanyol B. Se marcha Rufo y entra Cristo Chávez.

CAMBIO. Se va Ferran Sarsanedas y entra Rafa Mujica. Gerard apuesta por ir a por la victoria en los últimos minutos del partido con la entrada de otro delantero.

Perea prueba el disparo desde la frontal a la salida de un córner, pero el balón se estrella en el bosque de piernas del Espanyol B, muy cerrado en defensa.

Al Espanyol B parece que ya le va bien el empate a falta de cinco minutos para el final. Esa es la sensación que desprenden los movimientos de su entrenador desde la banda.

CAMBIO. Finalmente Gallego ordena la sustitución. Se va Melendo y entra en su lugar Marc Manchón.

Amarilla para Adri Rivas por un bloqueo sobre Nili.

Amarilla para David Gallego, entrenador del Espanyol B, por parar un cambio que estaba a punto de realizar el conjunto blanquiazul.

Adri Rivas se queja tocándose el talón de aquiles de su pierna izquierda tendido en el suelo y el Barça B se ve obligado a lanzar el balón fuera para que sea atendido.

El Barcelona B necesita otro gol para mantener el liderato del grupo 3 de Segunda B haga lo que haga el Alcoyano en el campo del Atlético Levante mañana domingo.

La entrada de Kaptoum parece haber dado aire al centro del campo del Barça B, que se muestra más preciso y combinativo. 

Amarilla a Nili, que corta un contragolpe del Espanyol B.

GOOOOOOOOL!!!! Aleñá se planta solo en el área tras una combinación con Romera y supera con un toque suave y preciso con la derecha. 1-1.

Marc Cardona ha notado algo raro en el isquio izquierdo y se ha visto obligado a pedir el cambio. El leridano se marcha sustituido por Dani Romera. 

El Espanyol B está jugando con diez porque Iago ha recibido un golpe en la cabeza de Fali que le ha dejado algo mareado. El jugador, sin embargo, regresa al partido.

CAMBIO. David Gallego, técnico del Espanyol B, ordena la entrada de Adri Rivas, que sustituye a Pibe.

Pared entre Aleñá y Alfaro que culmina con un disparo muy peligroso el de Mataró. Prieto envía a córner.

CAMBIO. Mueve el banquillo Gerard López, que realiza el primer cambio del partido. Entra Kaptoum sustituyendo a Carbonell.

Amarilla para Iago Indias por un agarrón en la banda a Marc Cardona.

Amarilla para Sarsanedas en el círculo central por un manotazo sobre Rufo. Primera amonestación para un jugador del Barcelona B.

Centro de Perea sirviendo una falta en la esquina del área que remata Carbonell de cabeza en una posición muy incómoda.

Amarilla para Rufo por protestar una falta inexistente de Sarsanedas sobre Pibe para evitar que se plante solo ante Suárez.

Alfaro se va en velocidad de Antonio Cristian, le gana la posición y dispara fuera ante Prieto. El extremo culé pide penalti por agarrón claro del defensor del Espanyol B. 

Se lo cree el Barça B, que aumenta su presión en ataque. Alfaro envía a la grada un centro preciso de Perea desde la izquierda. La mejor ocasión de los blaugrana desde la reanudación.

Aprieta el conjunto blanquiazul, que se siente cómodo con el marcador favorable ante un Barça B al que le falta ser más incisivo en ataque.

A punto de llegar Pipa a un pase profundo dentro del área que debe enviar a córner Fali.

Buena entrada esta tarde en el Mini Estadi, con 3.031 espectadores disfrutando del derbi entre Barcelona B y Espanyol B.

Centra Alfaro desde la derecha y recibe Marc Cardona en el área. La deja atrás para que remate Carbonell a las manos de Prieto. Buena ocasión para el Barça B, que ha salido dispuesto a hacer sufrir al Espanyol B.

Arranca la segunda mitad.

Saltan al césped los jugadores del Barcelona B, que tienen en esta segunda mitad la difícil papeleta de dar la vuelta al 0-1 encajado en el último minuto del primer tiempo.

Cuando parecía que se llegaba al descanso con 0-0 tras una primera mitad igualada y sin ocasiones claras, una jugada colectiva del Espanyol B la ha aprovechado Soria para sorprender al Barça B, que se va al vestuario con desventaja en el marcador. Volvemos para la segunda mitad, donde los de Gerard esperan mejorar para remontar el derbi.

1-0. Gol del Espanyol B. Carles Soria entra en el área blaugrana por la banda izquierda y supera con un disparo al segundo palo que sorprende a Suárez.

Pese a que no ha sido una primera mitad dura por parte de ningún equipo, el Espanyol B ha visto tres amarillas por tres acciones aisladas. Contrasta con la deportividad mostrada entre ambos conjuntos.

Se calienta el partido. Otra amarilla a Bermejo por una falta por detrás a Carles Aleñá en el centro del campo.

Falta de Marc Navarro sobre Sergi Palencia, que se lleva un buen golpe y queda tendido sobre el césped. Navarro ve la amarilla, pese a que no tenía ninguna intención de hacer daño.

Responde el Espanyol con un disparo desde fuera del área que acaba en córner. Centra Álex López y Sergi Palencia rechaza lejos del área con la cabeza.

Centro de Aleñá al segundo palo donde llega con potencia Sergi Palencia. El lateral remata fuera, aunque el colegiado, Navarro Collados, señala falta sobre Pipa.

Córner concedido por Antonio Cristian al centro de Nili.

Pibe replica en el área del Barça B con un centro que intercepta Suárez. Pibe es el futbolista con más protagonismo en el Espanyol B durante esta primera parte.

Centro de Perea desde la banda izquierda. Llega Alfaro, pero no puede saltar cómodo ante Carles y el balón se pierde por la línea de fondo.

Amarilla para Pibe por una falta sobre Sergi Palencia cerca del círculo central. El jugador del filial blanquiazul le enseña la planta de la bota al de Badalona, que se queda tendido sobre el césped.

Aleñá la pone en el segundo palo, pero el balón se pierde por línea de fondo porque nadie llega a interceptarlo.

Aleñá lo prueba desde muy lejos con un disparo defectuoso. El de Mataró, poco a poco, va cogiendo peso en el partido y provoca una falta a unos 35 metros de la portería del Espanyol B.

Marc Cardona lo intenta a la media vuelta con un disparo demasiado flojo que no supone ningún peligro para Prieto.

Perea protagoniza la jugada con más peligro del primer tiempo. Se va de sus defensores dentro del área y acaba centrando. El balón se pasea por el área pequeña antes de ser despejada por los blanquiazules.

Alfaro logra internarse en el área por banda derecha, pero la defensa blanquiazul acaba rechazando el balón evitando que conecte con Marc Cardona.

Antonio Cristian ha rematado fuera desde dentro del área tras el servicio de córner. El Espanyol B está presentando una dura batalla para los blaugrana. 

Centro de Perea desde la zurda que acaba en un contragolpe de libro del Espanyol B. El balón vuelve a llegar a Pibe y prueba, de nuevo, desde fuera del área. Suárez, con más dificultad, ha enviado a córner.

Gerard avisó a sus jugadores en la previa del peligro que supone medirse a un Espanyol B necesitado, algo que se está notando en el primer cuarto de hora de partido.

Pibe ha protagonizado la primera jugada con peligro del Espanyol B con un disparo desde fuera del área que Suárez ha detenido sin problemas. 

Recordamos que el Espanyol B suma cinco partidos consecutivos sin ganar y que ocupa la penúltima posición de la tabla con solo 16 puntos.

Ambos equipos se disputan el balón en cada jugada. Se siente la tensión que supone disputar un derbi en cada acción y pelota dividida. El Barça B, de momento, muestra más ideas en ataque, aunque sin acabar de concretar.

Antonio Cristian ha evitado que Cardona rematase un centro claro de Nili desde dentro del área en la primera gran aproximación del Barça B al área blanquiazul.

El Espanyol B ha salido presionando muy arriba, valiente, pero el Barcelona B, sólido, no se ha dejado sorprender en estos primeros minutos.

El Espanyol B juega con  Prieto, Pipa, Iago, A. Cristian, Carles, Navarro, A. López, Melendo, Pibe, Rufo y Bermejo.

El Barcelona B juega con Suárez, Nili, Fali, Martínez, Palencia, Sarsanedas, Aleñá, Carbonell, Alfaro, Marc Cardona y Perea.

Bona tarda desde Barcelona, a partir de las 18 horas les ofreceremos en directo el derbi condal entre el Barcelona B y el Espanyol B que se disputa en el Mini Estadi.