ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Setién: "El Barça ha sido un regalo totalmente inesperado"

El entrenador azulgrana se estrenó en una rueda de prensa en la CE Joan Gamper

El partido ante el Granada será su debut en el banquillo del Camp Nou

Setién: No se puede estar en mejor sitio que en el Barça / | Maite Jiménez

Quique Setién compareció por primera vez en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper como nuevo técnico del Fútbol Club Barcelona. En la previa del partido ante el Granada, el entrenador respondió a todas las preguntas sobre la actualidad azulgrana en una rueda de prensa que alcanzó la media hora.

Setién estuvo muy comodo y tuvo momentos para bromear con los periodistas asistentes. Preguntado por la tardía en que le llegara la oportunidad en un equipo grande, el entrenador aseguró que "tengo una mirada humilde. Veo a entrenadores con mucho más nivel, yo me considero válido pero no siempre es suficiente para llegar a un grande. Esto ha sido un regalo absolutamente inesperado que lo voy a disfrutar cada día y trataré de hacer exactamente lo mismo que hice cuando llegué a Lugo, con el mismo entusiasmo para que las cosas salgan bien. Cuando me despierto a veces pienso: me voy a entrenar a estos jugadores. Es que es el mejor sitio donde se puede estar".

De sus primeros días en el club, Setién declaró que "la semana ha ido francamente bien; muchísimo mejor de lo que esperaba. Cuando te presentas siempre tienes la incertidumbre inicial, pero se ha notado mucho la predisposición. Me ha sorprendido la actitud para los nuevos cambios que trato de promover. Y estoy muy contento de la capacidad que tienen para entender lo que se les dice. Ha sido todo maravilloso". De unas posibles incorporaciones, no se quiso mojar. "Aún es pronto, me gusta pensar las cosas y no moverme a impulsos. Muchas veces depende de la suerte; si aparece una lesión importante, pero nos hemos dado un margen porque quiero conocer primero a los que tengo".

Quique Setién, en la rueda de prensa  | VALENTÍ ENRICH

Del vestuario que recoge, Setién dijo que " no tengo una perspectiva de lo que se ha trabajado aquí los últimos años. Tampoco me preocupa demasiado porque no es asunto mío. Lo que sí propongo cuando llego a un sitio es darle las pautas que a mí me interesan y que se integren en su cerebro para que las cosas salgan como nosotros queremos. Y esto es lo que hemos empezado a hacer. Vamos a ver si se ve lo más rápidamente posible en los partidos. No habrá una referencia clara hasta que pasen unos partidos. Porque a veces los jugadores dicen que sí a todo pero luego no se ve plasmado, que es algo que también me pasaba a mí como jugador".

Uno de los aspectos que siempre ha acompañado a Setién es el buen juego. Sobre eso, quiso aclarar que "lo primero que quiero es ganar, si gano y no jugamos bien me iré a casa enfadado. Todos entendemos que si uno juega bien tiene más posibilidades de ganar. Esta es mi explicación: si mi equipo juega bien tendrá más opciones de ganar".

Uno de los momentos más graciosos de la rueda de prensa fue cuando Setién habló de su participación en los rondos. "Llevo seis meses sin tocar el balón y les he dicho que voy a ir a más. Hoy me he levantado y la cadera, la rodilla, en fin. A mí me gusta participar. No me gusta estar aquí, me gusta estar con los futbolistas, participar con ellos en los rondos. La realidad es que me sigo sintiendo uno de ellos. Esta energía la necesito".

 

Del partido ante el Granada, Setién aseguró que "espero que sea un Barça no sobreexcitado pero sí con un estímulo importante para tratar de poner en práctica el trabajo de la semana. Y creo que se va a notar. Y seguro que no va a ser cosa de un día. Me gustaría que las cosas que hagamos bien se mantengan en el tiempo. Que las cosas cómodas que te relajas en algunos momentos, no caer en eso, que duro todo el partido y luego todos los partidos", sentenció.