ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Setién impulsa cambios para hacer piña en el Barça

El técnico ha cambiado algunas prácticas para fomentar la unión de la plantilla

Los efectos ya se notaron con la implicación de todos en la remontada ante el Betis

El divertido juego de Setién que dejó a ciegas a Griezmann, Arturo Vidal y Riqui Puig / | Marta Fernández

El nuevo staff técnico del FC Barcelona, comandado por Quique Setién, ya está dejando su sello. El equipo de trabajo del técnico cántabro se ha marcado diversos objetivos y uno de ellos es conseguir una máxima unión en la plantilla,que tanto titulares como suplentes o los más jóvenes se sientan implicados con la meta de común de acabar con éxito la temporada.

Además de los conceptos futbolísticos, Setién ha seguido la misma línea que en sus anteriores equipos. El míster es intervencionista y toma medidas para que los jugadores siempre están motivados, incluso los que tienen menos participación.

Todos calientan

Los cambios no son de gran calado, pero sí que son matices significativos. Por ejemplo, el técnico quiere que todos sus futbolistas, titulares y suplentes calienten antes del inicio del partido. Antes, solo saltaban al campo los titulares, pero ahora los futbolistas de banquillo no se quedan en la caseta, sino que realizan un rondo sobre el campo. De esta manera, el equipo está más junto y el propio técnico Setién da ejemplo ya que también observa el calentamiento desde el banquillo.

Del mismo modo, durante el partido existe un alto grado de actividad en el banquillo, con el segundo técnico, Éder Sarabia, levantándose constantemente y también pendiente de tener gestos de afecto con los jugadores sustituidos. En Sevilla se vio el detalle de que fue Sarabia quien se acercó a saludar a Arturo Vidal cuando fue reemplazado nada más empezar la segunda parte. El chileno es un futbolista de carácter y el staff lo sabía, por lo que el segundo entrenador reaccionó rápido para mantener la calma.

Los suplentes vivieron con intensidad la remontada y al final del partido saltaron al campo para felicitar a sus compañeros. Recién llegados como Riqui Puig o incluso Ronald Araujo mostraron abiertamente su alegría sobre el césped del Villamarín.

Juegos y discurso optimista

 

Estas iniciativas en el estadio se une con otras de los entrenamientos. Como los juegos en los inicios de las sesiones o la presencia de todos los jugadores por la mañana en la Ciutat Esportiva en los partidos del Camp Nou antes de dar la lista. Todo ello unico a un discurso optimista y encaminado a superar situaciones adversas, como ocurrió el domingo en el Villamarín en la que el Barça remontó hasta en dos ocasiones un marcador adverso.