ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La serie 'Matchday' sobre el Barça, un éxito en Netflix Latinoamérica

La compañía de entretenimiento en streaming estrenó el pasado 29 de baril la serie documental sobre el FC Barcelona para Latinoamérica y Canadá

El programa, que muestra la vida cotidiana de las estrellas del Barça un día de partido, se ha situado entre los más vistos en la mayor parte de los países

En ’Matchday’, el documental del Barça, se ve lo que pasó en el vestuario azulgrana en Anfield / | FC Barcelona
SPORT.es

El estreno de la serie documental 'Matchday' en Netflix ha sido un éxito en los países americanos en los que la compañía líder en el mundo en servicio de entretenimiento en streaming la estrenó el pasado miércoles 29 de abril.

Gracias a una nueva alianza entre el Barça y Netflix, los fans de Canadá, Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia, Perú́ o Uruguay, entre otros países están disfrutando de la serie 'Matchday' de ocho episodios de 45 minutos creada por Barça Studios. La producción se centra en ocho partidos clave disputados por el FC Barcelona durante la temporada 2018/2019. 

Por primera vez, las cámaras de televisión tuvieron un acceso sin precedentes al vestuario del primer equipo para grabar momentos cotidianos en la vida de jugadores como Leo MessiLuis SuárezMarc-André ter StegenGerard PiquéArthur Melo y Arturo Vidal incluyendo imágenes nunca vistas antes.

ENTRE LOS MÁS VISTOS

La aceptación entre los usuarios de Netflix ha sido enorme y en los últimos días se ha registrado como el programa se situaba como el más visto en El Salvador, segundo en Perú y Honduras, tercero en Colombia, cuarto en Argentina o quinto en Venezuela.

'Matchday' fue estrenada el 29 de noviembre en Japón y Europa en Rakuten TV, el servicio de video bajo demanda que también tiene los derechos de transmisión en Asia-Pacífico (APAC) y Estados Unidos. El FC Barcelona se reservó los derechos de transmisión en América Latina y Canadá, en donde ha sido estrenada seis meses después, así como para África y Medio Oriente.

'Matchday' fue producida, conjuntamente con Kosmos Studios y Producciones del Barrio, por Barça Studios que actualmente centraliza toda la creación, producción y comercialización del contenido audiovisual del FC Barcelona y que ya está trabajando en la segunda temporada de la serie.

 

Netflix es el principal servicio de entretenimiento por streaming en el mundo, con una presencia en más de 190 países y con más de 183 millones de usuarios abonados.