ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sergi Roberto, baja hasta después del Mundial

El blaugrana estará de baja entre cinco y seis semanas debido a la luxación que sufrió en el hombro izquierdo

El futbolista de Reus se perderá los cinco partidos que le restan al Barça antes del parón mundialista

Sergi Roberto marcaba el 2-0 ante el Athletic 6 minutos después del primer gol del conjunto azulgrana / | LALIGA

Sergi Roberto estará de baja entre cinco y seis semanas de baja debido a la luxación que sufre en el hombro izquierdo. El defensa y centrocampista del FC Barcelona se perderá de esta manera los partidos de La Liga y de la Champions que tiene pendientes el equipo hasta el parón del Mundial, y no volverá a estar a disposición de Xavi Hernández, como mínimo, hasta el derbi de finales de diciembre contra el Espanyol.

Sergi Roberto tuvo que ser sustituido en la recta final del partido Barça-Athletic Club (4-0) cuando se lesionó al interceptar una jugada de ataque del conjunto vasco en el minuto 83. El defensa de Reus tuvo que ser retirado en camilla por el vehículo sanitario y el equipo de Xavi Hernández finalizó la contienda con diez efectivos al haber agotado los cinco cambios.

Desde el primer momento se intuyó el diagnóstico de la lesión de Sergi Roberto quien quedó a expensas de realizar más pruebas este lunes y así poder valorar de manera más precisa el alcance. Según ha adelantado el programa 'Què T'hi jugues!' y ha confirmado SPORT, el jugador azulgrana estará de baja entre 5 y 6 semanas, un periodo de recuperación que implica que ya no podrá estar a disposición del técnico hasta después de la disputa del Mundial de Catar 2022.

Cinco partidos hasta el parón del Mundial de Catar 2022

El Barça afronta esta semana el encuentro de la Jornada 5 de la Champions frente al Bayern Múnich (miércoles 26, 21:00 horas) y el de la Jornada 12 de La Liga en Mestalla contra el Valencia (sábado 29, 21.00 horas).

Al Barça todavía le quedarán por delante otros tres compromisos antes del parón mundialista: el Viktoria Plzen-Barça de la Champions (martes 1 de noviembre, 21,00 horas) y los duelos de La Liga Barça-Almería (sábado 5 de noviembre, 21 horas) y Osasuna-Barça (8 de noviembre, 21,30 horas). El seleccionador Luis Enrique Martínez dará a conocer la lista definitiva de seleccionados para el Mundial de Qatar 2022 entre el 10 y el 11 de noviembre.

 

A partir de entonces, la competición de clubes se paralizará por la disputa del Mundial entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre. El primer compromiso para el Barça será la disputa del derbi de La Liga frente al Espanyol, el fin de semana del 31 de diciembre - 1 de enero. Si todo sigue su curso, Sergi Roberto estaría a punto para entonces