ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La 'senyera' busca hoy la primera victoria

El FC Barcelona lucirá la segunda equipación el día que jugará su primer partido en el nuevo estadio de San Mamés. ¿Será el fin de la mala racha?

David Salinas

El FC Barcelona jugará esta noche su primer partido en el nuevo San Mamés y lo hará con su segunda equipación, la de la ‘senyera’. Hasta ahora, con el uniforme suplente, todo han sido empates.

La camiseta de la ‘senyera’, que tan buena acogida ha tenido entre la afición, no está llevando suerte al primer equipo. De momento, tres partidos oficiales, tres empates. Dos goles marcados y dos encajados. Y en el único amistoso que se lució, derrota.

El debut llegó precisamente en el duelo de carácter amistoso, contra el Bayern de Múnich de Pep Guardiola el 24 de julio de este año. El Barça, entonces con Jordi Roura en el banquillo catalán, cargo que ocupaba interinamente, sucumbió 2-0.

Poco después llegaría el estreno oficial de la nueva camiseta. Fue en el Vicente Calderón, en el partido de ida de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid. El equipo, ya con Gerardo Martino al mando, empató a uno –gol de Neymar– y sacó un esperanzador resultado de cara al partido de vuelta en el Camp Nou. El tanto del brasileño, a la postre, acabaría dando el título al conjunto barcelonista.

El segundo partido oficial en el que el Barça saltó al campo uniformado con la camiseta de la ‘senyera’ fue en El Sadar de Pamplona. Y, como en el debut, empate. En esta ocasió, a cero. A diferencia del partido en el Calderón, el equipo lució pantalón amarillo y no rojo. Este partido fue el primero del presente campeonato liguero en el que el equipo de Martino no sumó los tres puntos.

La última vez que se vio al Barça con la ‘senyera’ fue en San Siro y el resultado, como los dos anteriores, fue de empate (1-1). El tanto en esta ocasión lo anotó Messi y el equipo también vistió pantalón amarillo.

Ha habido otro partido en el que el Barça no ha utilizado su primera camiseta. Fue el jugado el 1 de octubre, en el Celtic Park. El equipo jugó con la tercera equipación, completamente de negro, y el resultado sí fue favorable: 0-1, gol de Cesc.

 

La equipación de la ‘senyera’ pasará, a partir de la próxima temporada, a ser la tercera opción del equipo. Por lo menos con la actual directiva. Cuando se produzca el relevo, ya se verá.