ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sensaciones recuperadas a domicilio

El Barça consiguió su primera victoria fuera de casa de los tres últimos partidos, y la séptima de lo que llevamos de Liga

El equipo firma buenos resultados en el Camp Nou pero esta temporada sufre de visitante

Uno de los puntos a mejorar del Barça de esta temporada era, sin duda, la irregularidad jugando lejos del Camp Nou. Los malos resultados a domicilio a lo largo de esta campaña pueden ser determinantes para la ajustada lucha de LaLiga. Ante los ‘groguets’, en cambio, los hombres de Quique Setién recuperaron su estilo en una faceta que no era la fuerte del equipo a lo largo de la campaña.

25 puntos perdidos

De hecho, como visitante, el Barça de la temporada 2019-2020 solo ha podido conseguir 26 de 51 puntos posibles, dejando escapar un total de 25 de ellos, una barbaridad para un aspirante al título.

En el Estadio de la Cerámica, además de recuperar las buenas sensaciones jugando fuera de casa, el Barça consiguió su primera victoria como visitante en los últimos tres partidos, después de los duros pinchazos estas últimas semanas, y la séptima victoria de la temporada lejos del Camp Nou, de 17 partidos disputados en los que Setién, y antes los de Ernesto Valverde, tuvieron que emprender un viaje dentro de la competición estatal.

De local, no obstante, hay un pleno de resultados sin derrotas. De 17 partidos jugados, el Barça suma 15 victorias y dos empates. El último, ante el Atlético hace unos días. El otro, el Clásico del pasado mes de marzo.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

El Barça necesita trabajar en este aspecto si quiere seguir aspirando al título, pero también de cara a la siguiente temporada para no ceder tantos resultados que acaban siendo esenciales en el tramo final de Liga. En Villarreal parece que vimos un Barça renovado, con ganas, recuperando su característico sello que tanto le hizo triunfar, y eso parece una buena señal para la afición. Solo falta mantener la dinámica, y ser fuertes, además de en el Camp Nou, también fuera de casa.