ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Segundo doblete de Griezmann

El delantero galo, que suma 11 goles, ha visto puerta en todos los torneos: Liga, Champions, Supercopa y Copa

Ha abierto la cuenta realizadora del FC Barcelona en siete ocasiones y, en seis, ganó el equipo azulgrana

Sin Leo Messi (que tuvo descanso) ni Luis Suárez (lesionado), se esperaba lo mejor de Antoine Griezmann en Ibiza, donde el Barça ganó 1-2 con poco juego y mucho sufrimiento. Por rango, el francés estaba llamado a marcar la diferencia en un partido trampa en el que el FC Barcelona tenía mucho que perder y poco que ganar. Era el favorito: por categoría (Primera contra Segunda B), por historia, presupuesto, jugadores... Y no falló, aunque sufrió más de la cuenta para certificar la clasificación a octavos de final.

Los goles de Griezmann, aunque tardaron, fueron decisivos para que el Barça no bajara el telón al segundo título de la temporada tras despedirse de la Supercopa de España a las primeras de cambio.

El galo anotó su segundo doblete como delantero azulgrana (el primero lo había conseguido contra el Betis en el Camp Nou, en Liga) y se convirtió en el primer jugador que ha visto puerta en las cuatro competiciones: Liga (7), Champions (1), Supercopa de España (1) y Copa del Rey (2). Una marca que esta temporada solo podrá igualar Leo Messi, que todavía no ha debutado en el torneo del KO.

Goles

Necesitaba el ‘17’ del Barça (que acabó con la camiseta rota) engordar su cuenta realizadora. Los delanteros viven del gol y Griezmann, acostumbrado a definir con el Atlético y su selección, se había quedado rezagado con la camiseta del Barça. Ahora, tras el doblete copero de anoche, es el tercer jugador del Barça que ha marcado 10 o más goles en el presente ejercicio, concretamente 11. Solo lo superan Leo Messi (17) y Luis Suárez (14).

Los goles deben dar confianza al jugador azulgrana, del que se esperan unos registros superiores, una de las razones por las que se le fichó por 120 millones de euros. Griezmann, por otra parte, lleva cuatro asistencias, todas en Liga.

 

Por otra parte, ha abierto el marcador del FC Barcelona en siete ocasiones: Betis, Villarreal, Eibar, Mallorca, Real Sociedad, Alavés e Ibiza. Todos los partidos finalizaron con victoria azulgrana salvo el de Anoeta (2-2). El siguiente reto para Griezmann es seguir cantando goles este sábado en Mestalla, contra el Valencia.