El próximo 20 de diciembre tendrán lugar las elecciones generales a la presidencia del gobierno, un hecho que Facebook ha utilizado para analizar los intereses políticos, deportivos y culturales de sus usuarios.
Y es que la red social de Zuckerberg ha elaborado un ránking con los gustos de seguidores de los principales partidos políticos que presentan su candidatura al 20-D: Podemos, PSOE, IU, PP y Ciudadanos. Un análisis que relaciona la ideología política del usuario con su afinicidad por un determinado club de futbol español.
Según Facebook los seguidores de Podemos, liderado por Pablo Iglesias -que en su día se definió como antimadridista-, son a su vez más afines al FC Barcelona en lo que deporte de refiere y fans del jugador del jugador de Fuentealbilla Andrés Iniesta. Además, en el ámbito de la música y el cine, son aficionados al Rock y a las películas de acción.
Respecto a los partidos más conservadores, como PP (Mariano Rajoy) y Ciudadanos (Albert Rivera), los seguidores de dichas opciones políticas tienden a ser simpatizantes del Real Madrid.
Por último, los seguidores del PSOE (Pedro Sánchez) se relacionan con el Real Betis y los afines a Izquierda Unida (Alberto Garzón) con un equipo vasco, el Athletic Club de Bilbao.
NOTICIAS RELACIONADAS