ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Los secretos de Pedri: su 'mejor amigo' en el vestuario, su rol en el Whatsapp del equipo...

El centrocampista azulgrana revela para SPORT algunas curiosidades de sus primeros meses como azulgrana

"Tras los partidos, a mis padres les digo que no me llamen, que si estoy contento ya les escribiré yo"

Pedri: Después de los partidos no me gusta que me llamen / | Toni Juanmartí

Pedri González antendió a SPORT en una entrevista en la que dejó buena cuenta de su madurez pese a tener solo 17 añosCon el tinerfeño hablamos de fútbol largo y tendido pero también de aspectos más personales. El mediapuna reveló algunas curiosidades de sus primeros meses como jugador del Barça.

¿En el vestuario le hacen bromas por el hecho de ser el más joven de la plantilla?

Muchas. Me dicen que cuando hablan los mayores, los niños se callan (risas). En el vestuario hablo cuando tengo algo que decir, sino prefiero estar callado a mi bola.

¿Y en el grupo de Whatsapp se atreve más?

Tampoco, tampoco. Hablo muy poco (risas).

¿Con quién se lleva mejor en el vestuario?

Con el que más hablo es Trincao. Llegamos juntos aquí, empezamos a entrenar juntos y estábamos en el mismo hotel. Me llevo muy bien con él y estamos haciendo amistad. Es con quien tengo más afinidad.

¿Cómo lleva la relación a distancia con sus padres? ¿Le llaman después de los partidos para comentar cómo ha ido?

Hablamos mucho y noto su cariño desde Tenerife aunque estén lejos. Pero después de los partidos siempre les digo que no me llamen, que si estoy contento ya les hablaré yo. Y sino, ya hablaremos al día siguiente (risas).

¿Ha podido hacer ya turismo por Barcelona?

Poquito, la verdad. He visto alguna cosa cuando ha venid mi familia. Pero por el COVID me estoy quedando más en casa y estoy más tranquilo para poner a salvo a todos, porque creo que es lo que tenemos que hacer todos para conseguir tener la normalidad que teníamos antes.

Entre muchas otras cosas –algunas más importantes-, la pandemia está impidiendo en muchos sitios del mundo que se pueda jugar a fútbol. ¿El hecho de que ustedes puedan seguir compitiendo les hace sentir unos privilegiados?

Sin duda me siento un privilegiado. Si yo estuviera en su situación estaría en casa jugando con el balón, manchando las paredes y rompiendo cosas (risas).

¿Y cómo se distrae Pedri en casa?

Siempre estoy con un balón, eso no cambia. Ahora tengo la mesa de 'teqball' y juego contra mi hermano. Normalmente gano yo, pero a veces me gana. No me gusta perder ni a las chapas…

¿Cuál es la última película que ha visto?

 

'Rompiendo las reglas 2'. La he visto ya cuatro o cinco veces pero es que me encanta.

Pedri