ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Saviola: "Tener a Messi no hace favorito al Barcelona"

El argentino habla de su admiración por el delantero azulgrana

El exfutbolista destaca el gran nivel de los equipos que participan en la Champions

Messi recibió el Trofeo Pichichi y el Trofeo Di Stéfano / | Rubén Moreno
Albert Escandell

Javier Saviola, exjugador del FC Barcelona y Real Madrid, habló en Goal sobre el equipo azulgrana y su estrella Leo Messi, con quien compartió vestuario durante la temporada 2006-2007.

Preguntado por su compatriota, Saviola se declaró admirador suyo. "Hace determinadas cosas que parecen imposibles de hacer. Es cuando te das cuenta que estamos ante uno de los mejores jugadores de la historia, alguien extraordinario para la época en la que vivimos, que además ha marcado la cantidad de goles que ha marcado durante tanto tiempo, casi todo lo que se ha propuesto lo ha ganado... todo eso habla por sí solo. Messi me causa emoción. Me encanta verle y la manera como propone el fútbol", explicó el argentino.

Xavier Saviola mostró su admiración por su compatriota Leo Messi  | EFE

Sin embargo, el ‘Conejo’ considera que, pese a que el FC Barcelona cuenta con el mejor, no es favorito para ganar la Champions League. "Tener a Leo es una ventaja pero no definitiva. Hay otros equipos que pueden llegar a pelear y a pesar de que creo que el Barcelona será un firme candidato, es algo que se debe ir viendo a lo largo de la competición", opinó el exfutbolista.

 

Finalmente, quiso destacar el gran nivel de competitividad en las grandes competiciones, que dificulta la elección de un claro favorito. "En la Champions League y en los Mundiales, habiendo tanta competitividad, tantos equipos buenos y tantos jugadores de nivel, es muy complicado decir que un equipo puede llegar a la final o puede salir campeón. Ha pasado en ocasiones que se han formado grandísimos equipos y luego se dejan ir por las circunstancias y los partidos", aseguró Saviola.