ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Salas: "En el Barça tienen una picardía brasileña para jugar"

El ex delantero chileno analizó y elogió al equipo dirigido por Guardiola calificándolo como "el mejor club del mundo" y valoró las opciones de Neymar de triunfar en Europa

SPORT.es

El ex ariete chileno Marcelo Salas, dueño del club Unión Temuco, mostró este miércoles su devoción por el fútbol que viene practicando el Barça en las últimas temporadas, en declaraciones que recoge la web chilena 'latercera.com'.

El compatriota de Alexis Sánchez calificó al club azulgrana como "el mejor del mundo" y se deshizo en elogios al valorar el juego que practican los futbolistas dirigidos por Guardiola: "Tienen una capacidad increíble para jugar". "Consiguen recuperar el balón y llegar al ataque con tranquilidad", añadió.

Salas sorprendió al vincular el juego azulgrana a algunos rasgos característicos del fútbol brasileño. "Tienen una picardía brasileña para jugar", afirmó, al tiempo que reconoció que disfruta viendo a los de Pep. "Da mucho gusto ver jugar al Barça", declaró.

Pide paciencia a Neymar

El ex delantero chileno también valoró el potencial del brasileño Neymar y le recomendó que espere un poco antes de dar el salto a Europa. "Tiene una calidad muy grande. Seguramente todavía tiene mucho para crecer", afirmó. "La calidad la tiene, pero creo que debe esperar un poco más para llegar más maduro a Europa", añadió a modo de recomendación.

 

Salas calificó a Neymar como "un jugador extraordinario que los brasileños podrán disfrutar como lo hicieron con Romario o Ronaldo". Sin duda, un espejo brillante en el que el joven delantero del Santos podría mirarse para llegar a la élite absoluta.