ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Ruschel: "Sería un 'regalazo' cambiarme la camiseta con Messi"

El defensa volverá a jugar al fútbol este lunes tras sobrevivir a la tragedia aérea de Chapecoense

"Es un sueño jugar en el Camp Nou", aseguró Ruschel, que tuvo palabras de agradecimiento para el Barça

Alan Ruschel, este domingo en Barcelona fotografiado para SPORT / | JAVI FERRÁNDIZ

Alan Ruschel volvió a nacer aquel fatídico 28 de noviembre de 2016 cuando se estrelló el avión de Chapecoense camino de su primera final continental. El lateral izquierdo fue uno de los seis supervivientes, tres de ellos futbolistas, y tras un gran ejemplo de superación y constancia, este lunes será el gran protagonista del Trofeu Joan Gamper.

Ruschel ya está en Barcelona, donde llegó la 'avanzadilla' de la Chape a la espera de que el mismo lunes se complete la plantilla. Mañana, volverá a nacer, esta vez como futbolista profesional, y lo hará ni más ni menos que ante el Barça y en el Camp Nou.

"Hay que agradecerle al Barcelona que siempre nos ayudó. No solo ellos, mucha gente ha mostrado solidaridad y una gran humanidad", explicó este domingo Ruschel en una rueda de prensa organizada en el Hotel Melià, donde se concentra el equipo del interior catarinense. "Tengo una gran alegría por estar regresando, es un sueño jugar en el Camp Nou contra los mejores del mundo, un sueño de infancia, pero más allá de eso, lo más importante para mí es poder volver a jugar", aseguró Ruschel, consciente de que con este regreso "estoy haciendo feliz a mucha gente".

Ruschel admitió que "lo más difícil ha sido la parte psicológica" de la recuperación que ha tenido que afrontar. "Claro que me quedan recuerdos de todo tipo, pasé por momentos difíciles y delicados, pero siempre pensó en Dios. El quiso que fuese así. Parecía imposible, pero hoy estoy aquí, estoy vivo y muy agradecido a Dios", explicó con un profundo sentimiento religioso y lleno de optimismo, pues "las cicatrices que más duelen son las del alma, pero mi vida tiene que seguir".

"MESSI ES EL MEJOR DEL MUNDO"

Para Ruschel, el partido será "histórico", también "para todos los que forman parte de Chapecoense. Jackson Follman, Hélio Neto, Rafael (otros supervivientes) también van estarán ahí". La posibilidad de jugar contra Leo Messi también es algo que le pone muy feliz: "Sería un 'regalazo' cambiarme la camiseta con Messi, el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de la historia del fútbol", aseguró con orgullo.

"hubiera sido bonito jugar contra neymar"

 

Quien no estará enfrente es su compatriota Neymar, tras su convulso fichaje por el París Saint-Germain. "Hubiera sido bonito que hubiera jugado, soy fan de su fútbol, es uno de los mejores del mundo. Es su elección y le deseo que sea muy feliz en París", aseguró un Ruschel que, lejos de las estrellas, será el foco de atención del Gamper. Y lo hará como él quiere, en un terreno de juego siendo capitán de la 'Chape' y saliendo de titular. Antes del descanso, recibirá la gran ovación del Camp Nou. Porque es un ejemplo para todos.