ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La rueda de prensa de Xavi Hernández, en directo

ASÍ OS LO HEMOS CONTADO

El técnico blaugrana ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del partido contra la Real Sociedad

El Barça disputará su primer partido en la competición doméstica después de proclamarse campeón de Liga

Xavi Hernández en rueda de prensa / | Valentí Enrich

Xavi Hernández ha comparecido ante los medios de comunicación en rueda de prensa este viernes, en la previa del encuentro liguero contra la Real Sociedad, correspondiente a la 35ª jornada de la competición doméstica.

El Barça afronta su primer partido desde que se proclamó campeón de Liga en la anterior jornada, en el RCDE Stadium contra el Espanyol. Una vez finalizado el encuentro ante la Real Sociedad, Sergio Busquets, como capitán del primer equipo azulgrana, alzará al cielo del Spotify Camp Nou el 27º título liguero de la historia del club.

A pesar de que los azulgrana no se juegan nada más allá de certificar el Trofeo Zamora al portero menos goleado para Ter Stegen y el Trofeo Pichichi al máximo goleador de la competición para Lewandowski; la Real Sociedad necesita los tres puntos. Los 'txuri-urdines' son cuartos en la clasificación, cerrando las plazas para Champions League. Suman 62 puntos, siete menos que el Atlético de Madrid, segundo, y cinco más que el Villarreal, quinto.

 

Ahora bien, el Barça le tiene tomada la medida a la Real Sociedad en el Estadi, donde encadena 31 partidos consecutivos sin perder, contando los últimos 27 como victorias. De hecho, los blaugrana solo han caído derrotados en tres ocasiones frente a los donostiarras como locales: 1-3 en la temporada 1978/79, 2-3 en la 1985/86 y 1-3 en la 1990/91.

Hasta aquí la rueda de prensa de Xavi Hernández. ¡Gracias por seguirla con nosotros!

El estilo Barça

Xavi Hernández: "No diría que somos un equipo defensivo, pero sí hemos tenido solidez defensiva. Hemos estado excelentes a nivel defensivo, pero no tanto ofensivamente".

¿Refuerzo prioritario en el pivote?

Xavi Hernández: "Totalmente. Necesitamos un pivote defensivo".

La nota del equipo

Xavi Hernández: "Le pondría un notable. No hemos competido en Europa y no supimos hacer un buen papel en la vuelta de la Copa en semifinales".

Regreso a Europa

Xavi Hernández: "Queremos tener un mejor papel en Europa, es un objetivo principal. No hemos dado la talla del nivel que exige este club en Europa, somos consciente de ello".

La importancia de los retos individuales

Xavi Hernández: "Los objetivos minoritarios son importantes. Hacer historia siendo el equipo menos goleado o el pichichi de Lewandowski".

Jugadores bajo lupa

Xavi Hernández: "Está bastante decidido todo. Si no es al 99%, es al 100%. Estos cuatro partidos no condicionarán el futuro de ningún jugador".

Su futuro

Xavi Hernández: "Yo me quedaría toda la vida, pero esto va de resultados y rendimiento. Esta temporada me da rédito. Estamos con mucha ilusión de hacer cosas más grandes todavía. Dependerá de los resultados".

La celebración de la Liga

Xavi Hernández: "No tengo ni voz, se ha celebrado mucho. Doy las gracias a los aficionados, fue una maravilla. Muchos jugadores vieron la grandeza de este club".

¿Mejor que el Madrid?

Xavi Hernández: "Hemos hecho una gran temporada, no hay que comparar con otros clubes. Nuestro baremos es desde dentro, con el esfuerzo de la junta directiva. Es mérito de todos y me siento muy orgulloso".

La renovación

Xavi Hernández: "Vamos hablándolo, no será un problema, pero no es la prioridad ahora. Tengo un año más de contrato. Nunca seré un problema para el Barça, a pesar de haber leído que hay discrepancias".

La victoria del City

Xavi Hernández: "No me gusta la palabra 'baño' en el fútbol, igual que fracaso. El City fue muy superior y lo aprovechó. Es el justo vencedor y el mejor equipo del mundo".

¿La mejor semana?

Xavi Hernández: "Estuve muy feliz de ganar la Supercopa, pero esto nos da mucha estabilidad. Ha sido una semana mágica. El club ha hecho un esfuerzo extraordinario para llegar a donde estamos".

Recuerdo de la rúa

Xavi Hernández: "Me sorprendió ver a tanta gente, pero hacía cuatro temporadas que no ganábamos un título importante. Había ganas de celebrar, pura pasión... Los jugadores y yo lo disfrutamos mucho".

Cambiarse por el Madrid

Xavi Hernández: "No me cambio por nadie. Tenemos que acordarnos dónde estábamos el año pasado".

La semifinal Manchester City-Real Madrid

Xavi Hernández: "Para los culés debió ser una alegría, pero los profesionales, a la Liga le damos mucha importancia. El valor no es que pierda el Madrid, el termómetro es ver la alegría de la afición".

Salidas

Xavi Hernández: "Estamos planificando, pero todavía no hemos hablado con jugadores. Nos vamos moviendo, eso sí".

Zubimendi

Xavi Hernández: "Me gusta toda la Real Sociedad. Imanol hace un trabajo extraordinario, parecido al nuestro. Zubimendi es un pivote extraordinario, entiende muy bien el juego, domina con y sin balón".

Cambios en la dirección deportiva

Xavi Hernández: "Mateu ha sido muy claro y nos ha dicho que quiere estar aquí, que el Barça es grande y que quería volver. Es un trabajador bestial, ha puesto mucho orden en el club. A Jordi le echaremos de menos".

Las sensaciones

Xavi Hernández: "Muy contentos y orgullosos. El partido de mañana es para disfrutarlo con la afición. La gente tenía la necesidad de celebrar cosas. Queremos acabar la Liga con buenas sensaciones, tenemos objetivos aún como el pichichi, el equipo menos goleado o las porterías a cero".

Ya aparece Xavi Hernández.

La comparecencia del técnico blaugrana en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper está programada para las 15:30 horas.

Buenas tardes a todas y todos. Sed bienvenidos a la narración en directo de la rueda de prensa de Xavi Hernández, previa al encuentro liguero ante la Real Sociedad.