ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Rubén Neves prefiere el Barça al United

El club inglés está sondeando su fichaje, pero el centrocampista prioriza llegar al Camp Nou

La situación económica del Barça complica la negociación, pero la opción sigue muy viva

Rubén Neves envió el balón a la escuadra / | sport.es

Rubén Neves se ha convertido en uno de los objetivos del Barça para reforzar su proyecto deportivo. Y, a día de hoy, la opción más real de firmar a un centrocampista que pueda suplir a Sergio Busquets en el once titular. La operación no es sencilla porque el Wolverhamtpon está pidiendo un traspaso alto y, además, el Manchester United se ha entrometido en las últimas semanas. Pese a todo, el futbolista portugués ya ha dejado claro que prioriza absolutamente su llegada al Camp Nou ya que su objetivo es salir de la Premier hacia un equipo que juegue Champions.

El centrocampista portugués gusta mucho en el area deportiva blaugrana y también a un Xavi Hernández que hubiese preferido a Zubimendi (Real Sociedad), pero que también ha dado el visto bueno a Neves. Su agente, Jorge Mendes, está tratando de llegar a un acuerdo que sea beneficioso para todas las partes y todo pasaría por rebajar la cifra final del traspaso incluyendo a algunos jugadores blaugrana. El Wolverhampton quiere sí o sí a Nico, pero el Barça es reticente a formalizar un traspaso del jugador e, incluso, a cederle.

 

En todo caso, el United sí que está en disposición de pagar unos 50 milones de euros por el traspaso, pero ahora se ha encontrado con la negativa del futbolista a negociar una propuesta. Neves está esperando al Barça, conscientes de la dificultad económica que tiene el club blaugrana para afrontar operaciones a día de hoy. Existe la esperanza que se desbloquee el límite salarial para que todo llegue a buen puerto. Por ahora, Neves espera.