ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Rubén Neves, solo pendiente de la oficialidad

El anuncio de su fichaje por el Al-Hilal se hará después de los compromisos del jugador con su selección

El centrocampista portugués se va a Arabia por 55 millones de euros y firma por tres temporadas

Rúben Neves asegura que en el vestuario nadie está enfadado con Cristiano Ronaldo / | Perform

El fichaje de Rubén Neves por el Al-Hilal ya está cerrado y su oficialidad solo está pendiente de que el jugador finalice sus compromisos con la selección de Portugal. Será entonces cuando el club de Arabia Saudí anunciará la llegada de un nuevo futbolista a su Liga, que están promocionando con fichajes e inversiones millonarias.

Por el jugador portugués pagarán 55 millones de euros y le firman un contrato por tres temporadas. Neves finalizará su vínculo con ellos con 29 años así que todavía estará a tiempo de volver a Europa y jugar en un campeonato más competitivo. El centrocampista ya ha pasado una parte de las pruebas médicas previas a su fichaje.

Rubén Neves se ha decantado por el Al-Hilal después que el FC Barcelona renunciara a la operación con el Wolverhampton y su agente, Jorge Mendes, para llevarlo al Spotify Camp Nou. Todo pasaba porque el club inglés abonara 30 millones de euros y el jugador a cambio del traspaso de Ansu Fati. Pero el 10 del Barça se negó a ir al Wolverhampton porque quiere seguir vistiendo de azulgrana.

Y el Barça ya le dijo muy claro a Mendes que la única posibilidad que Neves firmara con ellos es si no les costaba dinero. Así que la operación se fue al traste pese que el FC Barcelona tenía ya cerrado un acuerdo con el futbolista para las próximas cuatro temporadas.

Xavi Hernández también dejó muy claro a la dirección deportiva que su fichaje solo lo aceptaba por un tema de conveniencia económica pero que no estaba entre sus prioridades. Porque no lo ve como pivote y porque como centrocampista ofensivo prefiere otras opciones.

El portugués tenía más ofertas encima de la mesa, de otros equipos de la Premier League como el Arsenal y el Manchester United, pero ninguna igualaba la del Al-Hilal. Ni para el club ni para el jugador.

El Porto se lleva una parte

En el Porto están contentos con el traspaso de Neves al Al-Hilal por 55 millones de euros porque se llevarán un pequeño porcentaje de la operación. Lo vendieron al Wolverhampton por 16 millones de euros, en julio de 2017, y el internacional portugués ahora puede dejar otros 1.925 millones de euros a las arcas bajo el mecanismo de solidaridad de la FIFA.

 

El jugador estuvo en el Porto desde los 12 a los 20 años así que tienen derecho a cobrar una parte por los derechos de formación.

Rubén neves