ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Ronaldinho seguirá encarcelado en Paraguay

El juez desestima el pedido para que el crack y su hermano pasasen a un régimen de prisión domiciliaria

Ronaldinho continuará detenido preventivamente en una cárcel de máxima seguridad de Asunción

Ronaldinho seguirá encarcelado tras rechazo a arresto en mansión millonaria / | EFE

Derrota judicial de Ronaldinho Gaucho y su hermanísimo, Roberto de Assis, que seguirán encarcelados preventivamente en Paraguay, en la sede de la Agrupación Especializada, un centro penitenciario de máxima seguridad, situado en Asunción.

En la audiencia de revisión de medidas realizada esta mañana en la sede del Poder Judicial, en la capital paraguaya, el juez penal de Garantías, Gustavo Amarilla, se ratificó en su decisión de mantener en prisión preventiva a los hermanos Assis Moreira, que accedieron a Paraguay, el miércoles de la semana pasada, con pasaportes y documentos de identidad locales falsificados, que, en realidad, pertenecían a dos mujeres, que actualmente cumplen prisión domiciliaria. 

La defensa de Ronaldinho y Roberto de Assis había entrado con un pedido de prisión domiciliaria. Para ello, presentaron una propiedad en Asunción, valorada en unos 800.000 dólares, que serviría, al mismo tiempo como  garantía. Su solicitud, sin embargo, ha sido denegada.

Ronaldinho y su hermano continuarán preventivamente en una cárcel de Asunción  | EFE

La Fiscalía, por su parte, se ratificó en su posición de mantener encarcelados preventivamente al crack y a su hermano  "El Ministerio Público se opuso a la modificación de la prisión preventiva, ya que estamos hablando de documentos originales del Paraguay con contenido falso, que fueron utilizados", explicó el fiscal Marcelo Pecci a los medios de comunicación presentes en el Palacio de Justicia. 

Para la Fiscalía no hay motivo para que los hermanos Assis Moreira pasen al régimen de prisión domiciliaria por “su falta de arraigo en Paraguay”, lo que, en su opinión, podría incidir en “el peligro de fuga” del país. Además, considera que la fianza en metálico, de 70.000 dólares, ofrecida por la defensa del crack es “insuficiente”.

 

Ronaldinho y Roberto de Assis están encarcelados preventivamente desde el sábado, en un régimen que podría extenderse, como máximo, durante seis meses. Después del duro revés judicial de hoy, el futuro de ambos es toda una incógnita.