ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La Roma quiere evitar un nuevo 'caso Malcom' del Barça con Berardi

El jugador del Sassuolo gusta al Barça y también a 'Monchi'

El conjunto azulgrana lo tiene en agenda y ya ha mantenido contactos informales con el entorno del delantero

Malcom anotó su primer gol en el Camp Nou / | Barça TV

Hay que aprender de los errores y eso es exactamente lo que pretende Monchi, el director deportivo de la Roma, con Domenico Berardi. Después de ver como se le escapaba el fichaje de Malcom en el último momento, el ex del Sevilla está decidido a ganarle esta batalla al Barça.

Igual que la Roma, el club azulgrana lleva tiempo siguiendo de cerca al delantero del Sassuolo. A sus 24 años, Berardi es internacional con Italia y destaca por dominar todas las facetas del juego. Tiene una zurda privilegiada y además es potente físicamente, pues mide 1.83, lo que le da mucha presencia. Sobre todo en el área, donde exhibe buen olfato goleador. 

Pese a su envergadura, Berardi parte siempre desde el costado derecho, donde su calidad y capacidad de desequilibrio le convierten en un hombre de ataque muy completo. Dicho en otras palabras, el italiano puede ejercer perfectamente de '9'.

Aún tiene margen de mejora pero sus cualidades ya han llamado la atención de los grandes de Europa. Pero es la Roma quien más interés ha puesto en el delantero, al que ya quiso fichar este verano. Conocedor del interés del Barça, Monchi pretende que no se repita el 'caso Malcom' y tratará de evitar por todos los medios que el club azulgrana vuelva a adelantarse.

En la entidad azulgrana saben que la posición de delantero centro está perfectamente cubierta, pero la realidad a medio plazo es otra. Luis Suárez no tiene un recambio que garantice gol y, además, el uruguayo ha cumplido ya 31 años, por lo que la secretaría técnica no quiere dormirse en los laureles.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

El traspaso de Berardi, que tiene contrato hasta 2022, giraría en torno a los 25-30 millones de euros. Hay que recordar, además, que Barça y Sassuolo mantienen buenas relaciones. Y más tras el acuerdo alcanzado por el reciente traspaso de Marlon.