ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Robert Moreno: "Espero a un Barça enfurecido"

El técnico del Granada habla para SPORT en la previa del duelo que le enfrentará a su Barça este próximo lunes

"Como socio del Barça me sentí triste con la marcha de Leo Messi", asegura

Robert Moreno, en el banquillo del Granada / | sport

Robert Moreno concedió una entrevista a SPORT antes de visitar el Camp Nou con el Granada el próximo lunes. El técnico, que se estrenará en el banquillo como primer entrenador, analiza algunas de las últimas noticias que han surgido en el equipo del cuál es socio.

¿Notas la presión de necesitar ya una victoria sea como sea?

Las victorias se necesitan siempre. Está claro que con dos empates y dos derrotas necesitas la primera victoria pero trato de analizar objetivamente lo que está pasando en los partidos, el equipo está mejorando, el proceso de cambio de un estilo a otro conlleva pasar por estos momentos, mientras yo vea los ojos a los jugadores y los vea que confían en lo que hacemos, seguiremos trabajando. Estamos tranquilos. 

¿Te preocupa que se te agote el tiempo antes de que hayas implantado tu estilo?

No se va a agotar, estoy seguro. Más que un estilo propio es un estilo conjunto entre el equipo y nuestro cuerpo técnico. Estoy seguro de que tal como estamos entrenando y como estamos creciendo, vamos a conseguir pronto resultados a pesar del calendario difícil que tenemos, vamos a conseguir buena imagen y buen juego, eso va a hacer que los jugadores confíen ciegamente en el hecho de ganar partidos por esa vía. 

Y ahora te enfrentas al Barça, ¿cómo los ves?

Lo veo desde la distancia, sin mucha información. No tengo mucho tiempo al estar centrado en el Granada pero creo que es una situación normal de lo que conlleva ser uno de los mejores equipos del mundo. Hay máxima tensión, mucha exigencia y los que están ahí tienen que estar preparados para aceptarlo

¿Qué te pareció la marcha de Leo Messi?

Una pena que el mejor jugador de la historia no pueda acabar su carrera en el club de sus amores. Me sentí con mucha empatía en su despedida. Como socio del Barça me sentí triste al ver que un chaval que he visto desde los 12 años, que lo he sufrido en el fútbol base, que lo he disfrutado como profesional, que quería seguir en el club no ha podido pero las circunstancias son las que son, hay que aceptarlas y mirar para adelante porque el Barça está por encima de cualquier jugador. 

¿Y lo que sucedió con Koeman y Laporta en verano? Solo ellos saben lo que ha pasado. El cargo del entrenador es el eslabón débil, el que es fácil de cambiar cuando las cosas van mal. Cada situación la tienen que analizar los protagonistas. Tengo un gran respeto por Koeman. Lo conocí como jugador y como entrenador veo muchas cosas interesantes en él y también tengo un gran respeto por Laporta, el presidente en dos etapas que ayudó a recuperar al club en un momento traumático de su historia y que ahora le toca una papeleta complicada, tratando de buscar las mejores soluciones para el club. 

¿Entiendes ese cruce de declaraciones entre ellos? 

Son cosas que no son agradables para ninguna de las partes pero son circunstancias que pasan en el fútbol. Se trata de observar y aceptar, solo los protagonistas pueden opinar, los de fuera poco podemos decir. 

Koeman está sufriendo bastantes críticas por cambiar el esquema. ¿Compartes ese sentimiento de la afición de querer recuperar el 4-3-3 o un entrenador se debe adaptar a sus jugadores?

El aficionado lo que quiere es ver a su equipo ganar y jugar bien, si lo hace con un sistema u otro ya son causas y motivo que se encuentran para justificar los resultados, si no recuerdo mal, el Barça de Cruyff jugaba con 3-4-3, ese sistema en defensa se parece más al 3-5-2 que el 4-3-3 fue después cuando se acabó de imponer ese estilo con cuatro. Son opiniones, entiendo que cuando los resultados no salen hay que agarrarse a cosas.

¿Qué Barça esperas el lunes?

 

Me espero un Barça con ganas de demostrar a todo el mundo que lo que se está diciendo y la imagen ante el Bayern no tiene nada que ver con la realidad, he vivido esas situaciones formando parte del cuerpo técnico como segundo entrenador y me espero a un Barça enfurecido y con ganas de hacerlo muy bien contra nosotros así que no es un buen momento para ir al Camp Nou. A veces esas dinámicas se pueden llegar a extender, es lo que yo desearía pero mucho me temo que no va a ser así por lo que tendremos que hacer un buen partido.