ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Los 15 nombres propios de Robert Fernández

El secretario técnico del FC Barcelona ha ido desgranando, uno a uno, todos los temas y nombres propios de la actualidad del primer equipo

Robert confirma la marcha de Alves / | sport
TONI FRIEROS

Robert Fernández, secretario técnico del primer equipo del FC Barcelona, ha comparecido este mediodía en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper para hacer un balance de la temporada 2015-2016 y someterse a las preguntas de los medios de comunicación desplazados a Sant Joan Despí.

El ex jugador del FC Barcelona comenzó su comparecencia haciendo un monólogo a modo de introducción para afirmar que “estamos aquí para hablar de muchas cosas, pero primero haré un balance de la temporada. Nos sentimos muy satisfechos, no solamente por ganar Copa y Liga, sobre todo cómo hemos ganado estos títulos. La Supercopa de Europa ante el Sevilla nos dio una sensación muy positiva, mostramos un gran físico, aunque luego perdimos la Supercopa de España”. Sobre la Liga dijo que “ha sido muy difícil y competida. Se pensaba que estaba ganada, pero Madrid y Atlético nos obligaron hasta el final a ganar todos los partidos”.

“Y la Copa del Rey, lo mismo. Tuvimos que hacer un gran esfuerzo. El equipo ha tenido un comportamiento exquisito todo el año, salvo tres semanas que tuvimos malos resultados. La entereza de este equipo es grande y el nivel humano también. Sin estas virtudes no hubiéramos llegado a donde hemos llegado. Nuestro objetivo es ganar, pero también la forma en que ganamos. Y eso es un orgullo para todo el staff técnico”.

Acto seguido fue opinando sobre todos los nombres propios que fueron surgiendo en la rueda de prensa a preguntas de los periodistas presentes.

MASCHERANO: “Se ha hablado mucho de él. Ya hablé con él y sabe la opinión de todos en el club. Javier va a continuar en el Barça, lo tengo claro y buscaremos un marco positivo para todos”.

ALVES: “Dani ha sido extraordinario, de unas condiciones fantásticas. Su renovación, en su momento, lo ha condicionado todo. El Barça tenía sanción FIFA que impedía fichar, y Aleix y Arda no podían jugar. La renovación de Alves era lógica y normal. Ha tenido siempre un comportamiento exquisito. Dani ha decidido marchar, una decisión personal que aceptamos y no hay nada más. Ya nos ha comunicado que se marcha. El Barça es un club de destino. Es un club que ficha jugadores para que su trayectoria esté aquí siempre. No firmamos para que a los tres años sean traspasados. Dani Alves, finalizaba contrato el año pasado, el club estaba en una situación complicada. El club decidió renovarle y para que él estuviera contento, él buscó una situación favorable, él buscó un año y quedar libre. En una negoción no siempre puedes ganar tú”.

NEYMAR: “En todas las manifestaciones que ha hecho ha dejado claro que es feliz en el Barça, llegará a un acuerdo con el club y se quedará mucho tiempo con nosotros. No tengo ninguna duda. Hace seis meses ya dije que se iba a quedar. Cuando es feliz y está a gusto… Otra cosa es que no lo estuviera. Su entorno nunca me comunicó una situación de nerviosismo. No tenemos ningún miedo de que se pueda ir al Real Madrid”.

BARTRA : “No estoy preocupado con el tema de Bartra. Al contrario. Buscaremos lo mejor. No quiero que se desvincule del club, porque atesora unas condiciones fantásticas. Necesita jugar. No dejaré que se vaya”.

MESSI: “No he hablado con él, porque ayer estaba fuera. Claro que lo haré y viajaré a América para la Copa. Está en buenas condiciones”.

SANDRO: “Sandro se va por una decisión mía.  Cuando hay una negociación no solo decides tú, sobre todo cuando acaba contrato. El jugador  tenía mucho que decidir. No me gusta que se vaya”

RECAMBIO DE ALVES: “Se firmó a Vidal para eso. Se confía en Aleix. Todos estábamos de acuerdo en que estaba haciendo una temporada fantástica en el Sevilla y en la selección. Otra opción es Sergio Roberto ¿Bellerín. “No me planteo esa opción ahora”

ADRIANO: “Tiene contrato en vigor. En este momento no puedo decir nada más”

NOLITO: “En enero era un jugador que intentamos fichar, llegar a un acuerdo, pero al final no pudimos hacerlo. En este momento, ni confirmo ni desmiento. Perjudica a la negociación hablar de nombres. Tiene contrato con el Celta”.

DOUGLAS: “Quiero que juegue. Si aquí no tiene, buscaremos una solución. Mi intención es que tenga minutos. Lo mejor para él y el club”.

DENIS SUAREZ: “Villarreal tiene la notificación. El 1 de julio creo que se le notificará”

ARDA TURAN: “Tenemos confianza en él. Venía de un equipo importante, acostumbrado a competir. El proceso no era fácil cuando llegas a un equipo muy bueno. Ojalá sea determinante en la próxima temporada"

TER STEGEN: “Hablé con él y con su agente. Estoy muy contento de cómo van las cosas y sobre todo estoy muy tranquilo. Cuando no lo estoy, me preocupoSeguirán los dos, Marc y Bravo. Tenemos dos porteros fantásticos. Continuarán”.

CENTRAL,MARQUINHOS: “Tendremos que saber qué va a decidir Bartra. No quiero que marche. Si lo hace, que siga vinculado al club. Tiene grandes condiciones. Si se va, el marco cambia muchísimo. Una posición en la que nos podemos quedar cojos, esa es la realidad ¿Marquinhos? Ni he hablado con el jugador ni con el PSG. Gusta a cualquiera”

MESSI JUICIO: “Seguro que  no le va a hacer plantearse nada. El es feliz aquí. No me planteo en absoluto nada de que piense en irse”.

PRESUPUESTO LIMITADOS: “Es el que tengo.  ¿Que puede variar? Es cierto”

REAL MADRID Y LA CHAMPIONS: “Ganar la Champions es importante, y ese es nuestro objetivo la próxima temporada, pero no la cambio por la Liga y la Copa del Rey”.

POSICIONES A REFORZAR: “Sabemos qué posiciones tenemos que reforzar. Lucho lo sabe, pero no las diré aquí y ahora”.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

LíNEA DEFENSIVA: “Tenemos un sistema defensivo muy bueno. Lo dicen los números. Nuestros jugadores son de una calidad extraordinaria. Para mí no hay duda. Además, en el último tramo de Liga, en una situación tan difícil, dejamos la portería a cero. Jugar en el Barça en el aspecto defensivo es muy complicado. No se le da el valor al trabajo que hace la gente de atrás. Asumen riesgos de mucho metros para defender, con espacios que a veces no son controlables y creo que muchas veces ha habido injusticia con la línea defensiva”.