ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Riqui Puig seguirá con dorsal de jugador del filial

El canterano tendrá ficha del Barça B, pero estará en la dinámica del primer equipo

No volverá a jugar con el filial y seguirá luciendo el '28' en el FC Barcelona

La magia de Riqui ante el Girona: ¡un ’globo’ que querrás ver más de una vez! / | FCB.
sport.es

El centrocampista canterano del FC Barcelona, Riqui Puig, seguirá teniendo ficha del filial, aunque no volverá a jugar con el Barça B la temporada 2020-21. Por esta razón, mantendrá un dorsal superior al 25, el que marca la frontera entre los futbolistas del primer equipo y del filial.

De todas formas, Riqui Puig será uno más de la plantilla de Ronald Koeman y estará al cien por cien en la dinámica del primer equipo. Salvo cambios de última hora, mantendrá el dorsal con el que debutó la pasada temporada con los mayores: el 28.

Riqui Puig se inició en la categoría cadete del FC Barcelona, procedente del Jabac de Terrassa y debutó con el Barça B la temporada 2017-18 contra el Gimnàstic de Tarragona. Con el primer equipo debutó el 5 de diciembre de 2018 en un Barça-Cultural de Copa (4-1).

15 partidos con el primer equipo

La temporada 2018-19, con Ernesto Valverde, jugó tres partidos (192 minutos) que repartió en Liga (2) y Copa (1). El pasado curso, con Quique Setién, jugó 12 (11 de Liga y 1 de Copa) y acumuló 578 minutos.

Riqui Puig, que seguirá en las filas del FC Barcelona pese a que Ronald Koeman le abriera la puerta a una cesión, tiene contrato hasta junio de 2021 (firmado el 11 de junio de 2018) y una cláusula de 100 millones de euros.

 

El jugador, pese a salir con desventaja respecto al resto de centrocampista de la primera plantilla, ha decidido pelear por un puesto y en los entrenamientos pondrá las cosas difíciles al entrenador. Su deseo no es otro que triunfar en su casa, el Camp Nou.

Riqui Puig