ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Riqui Puig no se plantea salir: "Me quiero quedar"

El centrocampista del Barça B no quiere ni oír hablar de un posible cesión en el mercado de invierno

Entiende que tenga pocas oportunidades en el primer equipo: "Las oportunidades arriba están muy caras"

 El joven crack del FC Barcelona dejó destellos de su calidad como esta asistencia a Aleñá que no acabó en gol por poco / | FCB
SPORT.es

El centrocampista del Barça B Riqui Puig solo piensa en blaugrana. El de Matadepera dejó claro este lunes que no tiene la intención de moverse del club en el próximo mercado de invierno, ni siquiera en calidad de cedido. "En todo momento he dicho que me quiero quedar en el Barça", manifestó durante la presentación de la III Cursa contra el càncer de la AECC.

Riqui sabe que va a tener pocas oportunidades en el primer equipo. De hecho, la última fue en el amistoso disputado díasatrás en Cartagena: "Las oportunidades arriba están muy caras y cuando he tenido la ocasión, he demostrado que puedo tener nivel de estar en el primer equipo".

Pese a eso, ni se plantea salir. De hecho, el centrocampista confirmó que nadie del club había contactado con él directamente para proponerle esta posibilidad. "Algún directivo ha hablado con mi padre, pero sin dejarle muy claro lo que quieren hacer conmigo". 

Y uno de los que se ha pronunciado abiertamente sobre la opción de ceder a Riqui es el director del fútbol formativo, Patrick Kluivert. Pero el centrocampista no tiene noticias suyas: ¿Kluivert? Conmigo no ha hablado pero también está Abidal, que es quien lleva el Barça B y es con quien hay que hablar de estos temas, ya que está por encima".

Comprende a Valverde

En cualquier caso, el canterano sabe que le queda mucho camino por recorrer y que debe centrarse en su trabajo en el B, ya que los puestos en la zona ancha del primer equipo están difíciles. "Hay que entender a Valverde, porque tiene muchos jugadores en el centro del campo. Yo de momento estoy marcando goles y dado asistencias en el B, pero estamos a un gran nivel todos en el equipo", indicó Riqui, quien tampoco ha podido hablar directamente con el técnico sobre este tema: "Ahora estoy subiendo menos al primer equipo y no tengo tanta relación".

 

La ilusión de Riqui Puig es triunfar en el Barça -"el club siempre ha confiado en mí, soy una apuesta de ellos y quieren que triunfe aquí", manifestó convencido- y trabaja por ello aunque sabe que está en el centro de todas las miradas. Y hablando de ese aspecto, contestó al exjugador Jacinto Elá, quien días atrás, en una carta abierta dirigida al de Matadepera, le dijo que parecía "que fuera el único que recibía patadas" en Segunda B cuando se quejó por ello: "Quizá se malinterpretaron mis palabras. Es verdad que la Segunda B es una categoría muy dura, pero es muy diferente dar una patada con el balón por medio que darla por detrás y sin intención de jugarlo".

Riqui Puig