ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La revolución del nuevo tridente de invierno

Los tres fichajes ofensivos del pasado mercado han ofrecido una gran rendimiento

Sin necesitar un periodo de adaptación, han participado en 18 goles en dos meses

Adama Traoré fue titular ante el Galatasaray y volvió a crear mucho peligro / | TELEFÓNICA

Giro de 180 grados. Desde el debut de Xavi como técnico blaugrana en noviembre hasta el más inmediato presente, el panorama ofensivo del Barça ha cambiado completamente. De hacer malabares para alinear una delantera competitiva, a tener un amplio abanico de recursos en ataque. La llegada de Ferran Torres, Adama y Aubameyang ha revolucionado al equipo de arriba a abajo.

Las cifras hablan por sí solas: el Barça había anotado 14 goles en 11 partidos desde la llegada del egarense al banquillo blaugrana hasta el debut de la primera de las tres incorporaciones. A partir del estreno de Ferran Torres hasta el encuentro de ayer frente a Osasuna, se han disputado 12 encuentros, pero la cifra goleadora se ha incrementado hasta los 30 tantos: más del doble.

El rendimiento inmediato de los tres fichajes ofensivos ha sido clave para darle la vuelta a la situación que vivía el Barça de cara a puerta. Antes de la llegada de este nuevo tridente, el Barça se había quedado sin ver puerta en ocho partidos. Un dinámica que alejó a los blaugrana de los puestos más altos de la clasificación y le apeó de la fase de grupos de la Champions League.

Ahora, la situación se ha revertido por completo. Bien es cierto que el Barça se fue de vacío ante el Galatasaray en la ida de los octavos de la Europa League, pero en cinco de los últimos nueve partidos, los blaugrana han anotado cuatro goles: Atlético de Madrid, Valencia, Nápoles, Athletic Club y Osasuna.

11 goles y siete asistencias

Tan solo ha necesitado nueve partidos para situarse como el segundo máximo goleador de la plantilla blaugrana esta temporada. Aubameyang está de dulce y ya son seis los tantos que ha anotado desde su debut: hat-trick contra el Valencia y un gol frente a Nápoles, Athletic y Osasuna.Tan solo tiene por delante a Memphis, con diez dianas.

Le sigue de cerca Ferran Torres, con cinco goles (Athletic Club, Nápoles, Elche y doblete frente a Osasuna), aunque se ha vestido de corto en tres ocasiones más que el gabonés. Sus registros, podrían ser mucho mayores, pero la suerte no le sonrió de cara a puerta, por ejemplo en la ida contra el Nápoles. El de Foios, además, ha repartido tres asistencias de gol (contra el Deportivo Alavés, Atlético de Madrid y Nápoles)

En cuanto a pases de gol, no obstante, el rey está siendo Adama Traoré, que ya suma cuatro: frente al Atlético de Madrid, Espanyol y dos contra el Nápoles. La 'flecha' de L'Hospitalet todavía no se ha estrenado como goleador, pero su desborde y potencia por la banda derecha le ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para las defensa rivales.

 

Así pues, la contribución ofensiva del tridente ofensivo formado por Ferran Torres, Aubameyang y Adama Traoré se traduce en once goles y siete asistencias en dos meses. Unas cifras que, en una hipotética clasificación de la Liga de las últimas diez jornadas, situarían al Barça como líder en solitario, con siete triunfos y tres empates.

Aubameyang