ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Así fue la reunión Barça - Jorginho

Mateu Alemany comunicó al agente de Jorginho que el Barça va a por el pivote del Chelsea y que pretende firmarlo en enero

Se dejó una puerta abierta a su incorporación en el mercado invernal, aunque es un escenario difícil con los Blues en la Champions

El gol de Jorginho de penalti al Milan en San Siro / | TELEFÓNICA

Jorginho es uno de los elegidos de la secretaría técnicos para reforzar la posición de mediocentro y el Barça pretende ya firmarlo en enero como nuevo futbolista para la temporada 2023/24, ya que el pivote italobrasileño, que termina contrato el 30 de junio, sigue sin renovar con el Chelsea. Así, de claro se lo trasladó Mateu Alemany al representante del futbolista en la reunión que mantuvieron en la Ciudad Condal.

El Barcelona, que es consciente que el Milan también ha movido ficha, quiere repetir lo mismos moldes de lo que hizo con otro futbolista de los Blues, Andreas Christensen, que llegó como agente libre este último verano.

El representante del jugador trasladó al Barça que Jorginho estaría encantado en recalar en el Camp Nou. Es más, como ya estuvo cinco temporadas en la Serie A italiana con el Nápoles, le llama la atención la posibilidad de jugar en LaLiga, donde se practica un fútbol que se adecúa a la perfección a sus características técnicas.

El Barça puso sobre la mesa que la secretaría técnica quiere incorporar dos mediocentros para ocupar el espacio de Sergio Busquets, que abandonará el club de toda su vida una vez finalice su contrato a final de temporada.

Jorginho, pues, tendría un papel protagonista, en el proceso de reconstrucción deportiva que se ha iniciado esta temporada. Los técnicos valoran su experiencia – en diciembre cumplirá 31 años – jugando al más alto nivel, lo que debe marcar la diferencia en la Champions League.

A REMATAR LA OPERACIÓN

Las dos partes se emplazaron a un nuevo encuentro para ir perfilando los emolumentos que percibiría el futbolista, que es la clave en esta operación. Esta temporada, Jorginho tiene una ficha de 5,5 millones de libras netas (unos 6,4 millones de euros). Sus pretensiones, sien embargo, es aumentar sustancialmente sus ingresos, ya que el valor de su futuro salario tendría que incluircon el valor dividido de un bonus de fichaje.

 

El Barça explicó que quiere incorporar ya un mediocentro en el mercado invernal, para intentar luchar por todos los títulos a partir de enero. Ya hay conversaciones muy avanzadas con Rúben Neves, del Wolverhampton. Se dejó una puerta abierta a anticipar la llegada del italobrasileño, aunque se antoja como realmente complicado, ya que el Chelsea está clasificado para los octavos de final de la Champions League.