BARÇA ATLÈTIC
El regreso del capitán Aleix Garrido, más necesario que nunca
El centrocampista del Barça Atlètic ya trabaja con el grupo y podría volver en Amorebieta o en el derbi contra el Nàstic de Tarragona
El Barça Atlètic se consume en una serie de empates sin fin y necesita una reacción que devuelva al filial azulgrana al camino de la victoria (solo ha conseguido 2 triunfos en 12 partidos). Este punto de inflexión lo puede 'activar' Aleix Garrido, el capitán del segundo equipo barcelonista y que cada vez está más cerca de su regreso. Se antoja más esperado que nunca.
El de Ripoll ya trabaja con el grupo y podría regresar el próximo domingo al mediodía en Amorebieta o si no, en el derbi catalán del 24 de noviembre (19.30 horas) ante el Nàstic de Tarragona en el Johan Cruyff.
Las sensaciones son cada vez mejores, aunque todas las precauciones con el quinto metatarsiano de su pie izquierdo, operado el pasado mes de julio, son pocas, pues ya sufrió el canterano una recaída (había sido intervenido anteriormente en febrero).
El filial 'se está cayendo' especialmente en las segundas partes y necesita futbolistas jóvenes, pero ya con experiencia, y con capacidad de mover el equipo. Unai Hernández, el actual líder del equipo, ha retrasado su posición al interior en las últimas jornadas y ayuda en la manija a Pau Prim. Guille, y últimamente Pedro Soma, completan un centro del campo de mucha calidad, pero no cabe duda de que la aportación de Aleix Garrido dará muchas más variantes y el último pase a los delanteros.
Acaba contrato el 30 de junio
De todos modos, la ausencia del de Ripoll ha sido larga y su incorporación a la dinámica del equipo titular tendrá que ser progresiva. En todo el 2024, Aleix Garrido solo ha podido participar en 9 partidos, la mayoría de ellos antes de su primera intervención en febrero. Regresó para el play-off de ascenso, pero tras jugar un par de minutos en Ibiza, se lesionó tras tener 20' en la vuelta contra los baleares y ya no pudo estar en la final contra el Córdoba.
Pero Aleix Garrido sigue siendo muy importante en los planes, ya no solo del Barça Atlètic, sino del club en general tras llegar a debutar con el primer equipo en abril de 2023. El centrocampista acaba contrato el próximo 30 de junio de 2025 después de renovar hace dos temporadas con una cláusula de 400 millones que ya dejaba bien a las claras su importancia como uno de los canteranos con mayor proyección de La Masia. Ahora está tocando volver a negociar con un futbolista que es muy culé.
Aleix Garrido ya hace parte del entrenamiento con el grupo / FCB
Para el centrocampista, el reto es doble. En lo personal, para regresar al excelente nivel de antes de que empezaran todos los problemas en el pie, y en el aspecto colectivo, para ejercer de capitán también dentro del terreno de juego y levantar la moral de un equipo que se encuentra ahora mismo en un laberinto de empates sin encontrar la salida y que se está empezando a desesperar.
Víctor Barberá también se acerca
Si esperado es el regreso de Aleix Garrido, el filial también necesita de los goles de Víctor Barberá. Fue fichado del Brujas con el objetivo de mirar de 'contrarrestar' los 20 goles marcados por Pau Víctor la pasada campaña, pero el barcelonés apenas ha podido exhibir su olfato goleador en el regreso. Participó en 5 partidos (los últimos 4 como titular) y marcó ante el Ourense.
Después, llegó la rotura muscular en el recto anterior de la pierna derecha de la que ya empieza a ver la luz. Se espera que en un par o tres de semanas pueda regresar el dorsal '11' del filial para aportar sus goles.
- Jutglà, operación retorno a LaLiga
- Masip: 'El Barça no iba a pagar 60 millones por Nico Williams si no podía inscribirlo
- El Nápoles, decidido a vender a Kvaratskhelia y su agente contacta con el Barça
- La cumbre de tres horas que cambió el destino del Barça
- Enzo Boyomo: ¿El negocio del siglo?
- Aída Nízar asiste a los juzgados alarmada por su denuncia contra Errejón: 'A lo mejor encuentran mi cabeza en algún barranco
- Yo aconsejé a Laporta que Xavi no continuara
- Cristina Pedroche sentencia su relación con Dabiz Muñoz: 'Es una persona infeliz