ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Reencuentro Neymar-Messi cuatro años después y a mil kilómetros de Barcelona

Ney y Leo volverán a jugar juntos como tanto querían; en el Barça, lo hicieron en 161 partidos y se hartaron a marcar goles

El brasileño estuvo muy cerca de volver al Barça hace dos veranos, pero será en París donde vuelvan a coincidir

Neymar quiere volver a jugar con Leo Messi / | ESPN

Ni Neymar Junior ni Leo Messi han escondido nunca que tenían el gran deseo de volver a jugar juntos, lo único que el argentino esperaba que fuera en el Barça y de hecho, hasta pidió a la anterior directiva un esfuerzo para hacerlo realidad. Finalmente, se volverán a encontrar, pero no será en Barcelona, sino a 1.038 kilómetros. El París Saint-Germain no solo ha conseguido retener al brasileño, sino que además, le traerá al 'diez'.

Números estratosféricos

Durante las cuatro temporadas que coincidieron en el Camp Nou, de la 2013/2014 a la 2016/2017, Neymar Junior y Leo Messi congeniaron a la perfección desde el primer momento tanto dentro como fuera del césped. Y eso que su forma de ser es muy diferente, hasta antagónica, pero junto a Luis Suárez labraron una gran amistad.

Leo y Ney coincidieron en 161 partidos con la camiseta azulgrana, 12.716 minutos en los que el Barça lo ganó casi todo: 120 victorias, 19 empates y solo 22 derrotas. Hasta en 56 goles hubo participación de ambos futbolistas en la misma jugada. Leo marcó 36 goles con asistencia de Neymar, y el brasileño celebró 20 dianas a pase del argentino.

De estar a un paso del Barça a la renovación

No habían pasado ni unos meses de su marcha en verano de 2017 y Neymar Junior ya quería regresar al Barça. Hubo acercamientos, incluso intentos, prácticamente en todas las transferencias de mercado, pero cuando más cerca estuvo de producirse la vuelta del santista fue hace dos veranos. Messi ya empezaba a percibir cómo se esfumaba el sueño de volver a conquistar la Champions, aquella que en 2015 levantó al cielo de Berlín por última vez y con Ney en el equipo. El argentino insistió en su retorno y una delegación del club encabezada por Josep Maria Bartomeu se desplazó a París para negociar. No hubo acuerdo.

Este año, se volvió a asociar a Neymar con el Barça, pero la delicada situación económica y el revuelo institucional, con elecciones de por medio, convirtieron en inviable el regreso. También apareció el nombre del Real Madrid hasta que el brasileño estampó, el 28 de mayo, su firma de renovación por cuatro temporadas.

Neymar no será el único apoyo de Messi en París

Leo se despidió del Barça entre lágrimas y posiblemente lo más duro para el jugador será dejar una ciudad en la que llevaba dos décadas. Pero va a un club donde contará con muchos apoyos. Evidentemente, el de Neymar, como el de Pepe Costa, que seguirá a su lado para todo lo que necesite, pero también sus compatriotas, empezando por el técnico, Mauricio Pochettino, y compañeros en la albiceleste como Di María, Paredes o Icardi.

 

También se reencontrará con el azulgrana Rafinha, si el brasileño no sale antes, y una amplia y conocida representación española: Sergio Ramos, Juan Bernat, Pablo Sarabia, Ander Herrera, Sergio Rico... Eso sí, los parisinos tienen necesidad de reducir plantilla, ahora mismo es de 35 futbolistas, sin contar a Messi, y no caben todos.