ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La Real Sociedad llega en crisis y sin Silva a la Supercopa

El equip donostiara lleva solo una victoria en los últimos 12 partidos

La baja de su principal estrella es un handicap, aunque recupera otros efectivos

Silva causará baja ante el Barça / | EFE

La Real Sociedad se enfrenta el miércoles al FC Barcelona en la primera semifinal de la Supercopa de España en un momento muy delicado. Los de Imanol Aguacil solo han ganado uno de los últimos 12 partidos oficiales -el derbi ante el Athletic en San Mamés-, si bien sus resultados son peores que las sensaciones. El juego es el principal argumento al que se agarran los donostiarras para intentar sorprender al Barça en el duelo que se jugará en el nuevo Arcángel de Córdoba.

Los guipuzcoanos están acusando las bajas, especialmente la de su jugador de referencia: David Silva. El exjugador del Manchester City recayó a la vuelta del parón navideño de unas molestias en el sóleo y se está recuperando de una pequeña rotura que le impedirá jugar frente al Barça.

Regresos

La baja de Silva se compensará con el regreso de algunos jugadores importantes. Éste es el caso de Zaldua, Januzaj, Illarramendi o Monreal. Aunque estos futbolistas estén faltos de ritmo, Imanol ya dispondrá de más mimbres para realizar un equipo competitivo con el que disputarle la semifinal al conjunto blaugrana.

Una de las virtudes de Imanol Aguacil ha sido su capacidad para mantener el grupo motivado en los momentos difíciles. El equipo, apuntan en San Sebastián, está convencido de que puede vencer al Barça. En el Camp Nou acariciaron el empate en la Liga después de una mala primera parte y entienden que el estilo de juego blaugrana puede beneficiarlos. Al contrario, en el vestuario 'txuri-urdin' ven más difícil combatir al Real Madrid por prácticar un fútbol mucho más pragmático.

Fina en La Cartuja

 

El ganador del patido entre el Barça y la Real Sociedad del míercoles en Córdoba se medirá el domingo al que venza del Real Madrid-Athletic, que se juega en Málaga el jueves. La final será el domingo en el estadio de La Cartuja de Sevilla.