ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

RDT: "El Barça será un grandísimo rival"

EXCLUSIVA SPORT

Raúl de Tomás destacó la "ilusión de todos los pericos" por ganar el derbi del Camp Nou a la vuelta del parón

Su motivación es máxima, pero alteró del conjunto de Xavi "por jugar en su campo" y que "será un duelo muy competido"

Raúl de Tomás habló con SPORT de próximo derbi ante el FC Barcelona / | Jordi Gil
Jordi Gil - Madrid (Enviado Especial)

Raúl de Tomás conversó con SPORT en la concentración de la selección española en Las Rozas. El delantero está centrado en los dos partidos de la Roja ante Grecia y Suecia con el pase al Mundial del 2022 de Catar en juego, pero también tiene presente el derbi ante el Barça del 20 de noviembre, nada más volver de la concentración. RDT tiene la misma ambición de todos los aficionados del Espanyol de derrotar al nuevo equipo de Xavi Hernández, aunque también advirtió del potencial blaugrana, pese a su actual crisis.

Es impresionante la conexión que tiene con la grada del Espanyol, ¿cómo valora esta comunión con los hinchas pericos?

Me recibieron muy bien y estoy muy a gusto desde que llegué. Quiero devolver esa cercanía con la afición, intentando que en el campo disfruten. Ellos van al estadio para ver a su equipo ganar y quieren que los jugadores que se lo dejen todo por el Espanyol.

¿El mejor regalo para la afición del Espanyol sería ganar al Barça de Xavi en el Camp Nou y pasarlo en la clasificación?

Vamos a intentar ganar, como hacemos en todos los campos. Es cierto que es un derbi y que vamos a intentar sacar los tres puntos, que nos irían muy bien y a los pericos les haría mucha ilusión, como nos hace a nosotros. Saldremos a ganar y veremos que pasa.

"Tengo contrato con el Espanyol, pero nunca se sabe"

Tal y cómo está el Barça, ¿es una ocasión de oro para lograr la victoria en el Camp Nou?

Será un partido muy competido. Jugamos en su campo y el Barça es un grandísimo rival. Vamos a intentar plasmar lo que trabajemos durante la semana para el sábado llevarnos los tres puntos.

¿Los espanyolistas van disfrutar durante muchos años de RDT?

 

Tengo contrato en vigor, pero nunca se sabe. Estoy muy agradecido al club, aunque no se puede decir si estaré muchos años. Por contrato tengo que estar en el Espanyol y ojalá que sea por mucho tiempo.