ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Nueve razones para respetar a Real Madrid, Juventus y Bayern en las semifinales de la Champions League

Si las 16 Champions que suman entre los tres clubs no es suficiente aquí van nueve motivos para que el FC Barcelona afronte con máxima tensión y concentración las semifinales de la Champions 2014-15 con el rival que le depare el sorteo de este viernes en la sede de la UEFA en Nyon

De izquierda a derecha y de arriba abajo: Josep Guardiola, Massimiliano Allegri, Carlo Ancelotti, Frank Ribéry, Carlos Tevez y Cristiano Ronaldo / | sport
JUAN MANUEL DÍAZ

Seguro que algunos reclamarían a uno u otro equipo en función de sus preferencias sentimentales o estilísticas; por ejemplo el Chelsea de Mourinho; pero unas semifinales con FC Barcelona, Real Madrid, Juventus de Turín y Bayern de Múnich debería colmar las exigencias del más sibarita de los aficionados al fútbol. Y, desde la óptica blaugrana, invitar a Luis Enrique Martínez y sus jugadores a la máxima prodencia a la hora de valorar qué rival es el más asequible para sus intereses

Cuando se reparta suerte en el sorteo que se celebrará este viernes en la sede de la UEFA en Nyon no habrá vuelta atrás y cualquier emparejamiento se dará por bueno, ya sea un superclásico con el Madrid o un duelo frente al Bayern de Guardiola. En todo caso, antes de que se celebre, ahí van unas cuantos motivos (tres sobre cada uno de los rivales) para estar alerta si el Barcelona quiere completar el camino hasta la final del 6 de junio de Berlín:

REAL MADRID: 10 Copas de Europa. Segundo en la Liga BBVA con 76 puntos (78 del FC Barcelona). Eliminado en 1/8 de la Copa. Ganador de la Supercopa de Europa y del Mundial de Clubs.

1. Según las estadísticas de la UEFA, de los cuatro el Real Madrid es el equipo que mejor maneja las jugadas de ataque posicional. Es el que más córners lanza (71 en los 10 partidos 7,1 de promedio) y el que más centros al área realiza (253). El Barcelona se queda en 53 y 158, respectivamente.

2. Su delantera formada por Bale (8), Benzema (8) y Cristiano Ronaldo (10) es demoledora: suman 26 de los goles del Madrid en esta Champions. Y si no, los relevos son de calidad como demostró Chicharito ante el Atlético en la vuelta de los cuartos (1-0).

3. Conoce a la perfección al Barcelona, al que supo ganar en el clásico del Santiago Bernabéu (3-1 y puso en aprietos en el Camp Nou (2-1.

JUVENTUS: 2 Copas de Europa. Líder de la Serie A con 73 puntos (Lazio 58). Clasificada para la final de la Copa (frente a la Lazio).

1. Es el equipo más fuerte de la competición en el aspecto defensivo: solo ha encajado 5 goles en los 10 partidos y en 6 de ellos dejó su portería a cero.

2. Su centro del campo es un equilibrio perfecto entre calidad, experiencia y potencia. Pirlo, Pogba y Vidal otorgan una consistencia excepcional al conjunto turinés en la zona ancha.

3. Carlos Tévez y Álvaro Morata (con Fernando Llorente como alternativa) mezclan a la perfección. El argentino suma casi la mitad (6) de las 13 dianas de la Juventus.

BAYERN MÚNICH: 4 Copas de Europa. Líder de la Bundesliga con 73 puntos (2º Wolfsburgo, 61). Clasificado para las semifinales de la Copa (frente al Borussia Dortmund).

1. Es el equipo más goleador de la competición con 30 goles en 10 partidos. El Barça suma 23 (2,3 de promedio).

2. Josep Guardiola se formó como jugador y como técnico en el Barça y conoce a la perfección el estilo blaugrana. De hecho, 'su' Bayern y 'su Barça de Luis Enrique' son los más efectivos en el pase (91%) y los que acumulan más posesión de balón (62%) aunque en minutos de posesión las estadísticas de la UEFA dicen que se imponen los bávaros (40 minutos por 39).

 

3. Con su goleada al Oporto en los cuartos de final (6-1) el Bayern demostró el potencial de su plantilla, tal vez la más completa de las cuatro. Puede tener de baja temporal a Ribéry, Schwengsteiger, Robben, Benatia o Javi Martínez, algunos de los cuales se recuperarán a tiempo. Pero además cuenta con Thiago Alcántara, Müller, Robert Lewandowski, Mario Götze...