ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Raphinha, más pendiente que nunca de Dembélé

Las opciones de que el brasileño pueda fichar por el Barça están en función del futuro de Ousmane

En el caso de que El Mosquito aceptara finalmente la oferta blaugrana, se complicaría drásticamente la opción del futbolista del Leeds United

Raphinha recorrió el campo caminando de rodillas tras conseguir la permanencia con el Leeds / | Twitter

Mientras que el FC Barcelona va activando las palancas económicas que permitirán afrontar las operaciones de mercado que necesita para reforzar la plantilla de cara a la temporada 2022/23, Raphinha sigue muy pendiente de los movimientos que se llevan a cabo en las oficinas del Camp Nou, especialmente en lo que se refiere a Ousmane Dembélé.

El posible futuro en blaugrana del brasileño depende, en buena medida, de lo que suceda finalmente con el francés.

Ousmane Dembélé tiene la carta de libertad bajo el brazo desde el 1 de julio y después de cinco años como delantero del Barça con claroscuros, es dueño de su futuro... un futuro que no está definido por el momento.

Aunque oficialmente ya ha tenido que vaciar sus taquillas del Camp Nou y la Ciutat Esportiva Joan Gamper, todavía no se ha descartado que Ousmane pueda firmar de nuevo por el club catalán. Y, al mismo tiempo, está a la espera del Chelsea pues desde Inglaterra aseguran que El Mosquito es el 'plan B' de los 'Blues' si finalmente no cierran... el fichaje de Raphinha.

El brasileño y su representante, Deco, están en plena sintonía con los dirigentes del Barça y hasta el momento han conseguido que el Leeds United desestime la oferta del Arsenal, de unos 35 millones de euros, y han frenado el acuerdo con el Chelsea que, según 'The Times', estaría dispuesto a abonar hasta 60 millones de libras (70 millones de euros) por Raphinha.

La oferta máxima del Barça por Raphinha

Mientras que al Chelsea le quedaría pendiente ajustar las cifras con Raphinha, el Barça debería acercar posturas con el Leeds United, aunque la oferta máxima que estarían disuestos a hacer Joan Laporta y sus ejecutivos no llegaría a las cidras que se manejan en el caso del Chelsea.

 

Pero hay otro factor añadido, y es que la operación parece estar a expensas de que el capítulo Dembélé en el Camp Nou se cierre definitivamente y el francés encamine sus pasos hacia Stamford Bridge o incluso el Parque de los Príncipes ya que el PSG tampoco descarta su fichaje.