ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Raphinha - Dembélé - Di María, ¿qué decidirá el Barça?

Xavi considera prioritaria la llegada de un extremo, renueve o no Dembélé, para reforzar el ataque

Las diferencias económicas por el brasileño son muy grandes; mientras que el argentino se ha ofrecido como opción low-cost

El gol de Dembélé que abrió el marcador ante el All Star de Australia / | FCB

El Barça sigue atado de pies y manos para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. Hasta que no se activen las famosas 'palancas' y empiece la operación salida para liberar 'fair play' financiero y tener espacio para nuevas inscripciones, el club no podrá acometer ninguna incorporación.

Las prioridades, no obstante, están definidas y la llegada de un extremo para reforzar el ataque es imprescindible para Xavi Hernández. De hecho, el plan idóneo para el técnico egarense era el tener la continuidad de Dembélé y conseguir el fichaje de Raphinha. Algo que será totalmente imposible.

Raphinha, de más a menos

Por lo que respecta a la situación del brasileño, el globo se ha ido desinflando después de que el Leeds lograra la permanencia en la Premier y su cláusula de rescisión no se redujese a 25 millones de euros. Además, la competencia por hacerse con Raphinha ha ido 'in crescendo' y en el Barça ya no ven tan clara su llegada. Las diferencias económicas entre los blaugrana y el Leeds son muy grandes: mientras unos ofrecen 30 millones de euros, los otros esperan recibir una cifra cercana a los 60 'kilos'.

Hay una reunión prevista en los próximos días en Leeds para tratar de desencallar la operación. Cabe recordar que Deco, su agente, juega a favor de los catalanes, dado que también trabaja como asesor externo de la dirección deportiva del Barça.

Sin noticias de Dembélé

Todo indica a que se convertirá en agente libre el 30 de junio y firmará por otro club. En estos momentos, la opción del Paris Saint-Germain se ha ido diluyendo, aunque la del Chelesa todavía se mantiene. De cualquier manera, cualquiera de las opciones externas ofrecen un salario más elevado que la oferta del Barça -que lleva meses sin respuesta-.

La relación entre el director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, y el representante del delantero francés, Moussa Sissoko, es mala y ya se planifica el próximo curso sin el 'mosquito' como miembro de la plantilla.

Di María, se ofrece como opción low-cost

El argentino no seguirá en el Paris Saint-Germain y será libre a partir del 30 de junio. Está loco por regresar a España y ya se ha ofrecido al Barça. A pesar de tener medio encarrilada su fichaje por la Juventus, ha parado la operación a expensas de la decisión de los blaugrana.

 

El montante de la operación económica sería bastante inferior al de la renovación de Dembélé y es una opción que ha ganado fuerza y enteros en las últimas horas para reforzar el extremo del equipo. Sus cinco años en el Real Madrid, además de la imagen mandando callar a la afición del Barça cuando Cavani anotó el estéril gol contra el Barça en la remontada ante el PSG juegan en su contra.