ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Raphinha, muy caliente: oferta final del Barça

El club blaugrana espera cerrar el fichaje por 55 millones de euros más objetivos

El Leeds desea concretar su salida para que no vaya ya a la gira por Australia

Raphinha, objetivo número uno / | Marta Fernández

El fichaje de Raphinha por el Barça comienza a calentarse de verdad. El club blaugrana ha presentado una oferta finalista de 55 millones de euros, más variables y está a la espera de una respuesta del Leeds para que la operación pueda llevarse a cabo. Es una propuesta sensiblemente inferior a la del Chelsea, pero el jugador brasileño quiere venir al Camp Nou y está enrocado en su posición por lo que ayudaría a cerrar el acuerdo. La idea del Leeds es tomar una decisión en las próximas horas para evitar que Raphinha se desplace a la gira de pretemporada del equipo por Australia.

Raphinha comenzó a ejercitarse ayer con el Leeds a la espera de noticias sobre su futuro. El futbolista había dejado clara su posición de esperar al Barça una vez que el Leeds le comunicó que estaban en disposición de llegar a un acuerdo con el Chelsea. El club inglés apretó al futbolista para que hubiese un movimiento final del club blaugrana y ya se ha producido. En el Barça hay cierto optimismo con la incorporación del brasileño aunque nada se quiere dejar por cerrado.

 

Habrá que ver lo que sucede con Ousmane Dembélé si, finalmente, Raphinha firma por el Barça. El club blaugrana le mantiene la oferta de renovación de contrato en la que debería rebajarse el salario de forma ostensible. El francés sigue sin dar señales de vida y no se descarta nada. Si los números cuadrasen, al Barça le gustaría contar con los dos pero no van a esperar eternamente. De hecho, el movimiento final por Raphinha es un serio aviso al entorno de Dembélé.