ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Rakitic es el jugador más utilizado por Valverde

El croata lleva disputados 34 partidos oficiales, por delante de Busquets y Coutinho, que suman uno menos

Suma 2.720 minutos, superado solo por Piqué, que acumula 2.880 esta temporada

SPORT.es

El centrocampista croata Ivan Rakitic es un jugador básico en el esquema del técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde. Pese a que su continuidad está en estos momentos en el aire después de que el área deportiva del club blaugrana no se plantee iniciar las negociaciones para ampliarle el contrato, el jugador sigue siendo indiscutible y puede presumir de ser el que más partidos acumula desde que empezó la temporada.

Rakitic suma 34 encuentros oficiales este curso y encabeza la lista de los más utilizados por Valverde, por delante de Busquets y Coutinho (33). En minutos acumulados, el croata figura en la segunda posición, con un total de 2.720 en todas las competiciones. Sólo le supera Piqué, que ha disputado 2.880 minutos.

ofertas

El centrocampista blaugrana es fijo para Valverde, así que si el técnico vitoriano decide continuar una temporada más, defenderá la necesidad de contentar al jugador, que el pasado verano rechazó una multimillonaria oferta del PSG. Valverde hará todo lo posible para evitar que Rakitic se deje seducir por alguna de las interesantes ofertas que tiene sobre la mesa. Los principales clubes europeos lo tienen en su agenda. El Chelsea, el Manchester United, el Bayern de Múnich, la Juventus o el Inter de Milán están dispuestos a pujar fuerte para hacerse con sus servicios.

Rakitic suma 22 partidos en la Liga, otros seis en la Champions League, cinco más en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de España. Lleva cuatro tantos, los mismos con los que acabó la pasada campaña. 

NOTICIAS RELACIONADAS

 

La afición también apuesta por la renovación de Rakitic, aunque por un ajustado margen, según los datos de la encuesta de SPORT.es.

Ivan Rakitic