ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El PSG se retira de la puja por Todibo

El club francés, finalmente, no apostará por el excentral del Barça, una de las sensaciones de la temporada en la Ligue 1

La entidad azulgrana ingresará el 20% de la venta del defensa galo en caso de que finalmente se acabe produciendo

Todibo puede ’regalar’ nueve millones al Barça / | Marta Fernández

Jean-Clair Todibo está siendo uno de los nombres de la presente edición de la Ligue 1. El central francés está ofreciendo un gran rendimiento en las filas del Niza, ha disputado 38 compromisos entre todas las competiciones y es un jugador clave en el noveno clasificado de la máxima categoría del fútbol galo. A sus 23 años, el de Cayenne se ha consolidado en la élite y, con un valor de mercado de 30 millones de euros, tiene varios pretendientes.

Uno de los clubes que ha mostrado interés en obtener sus servicios en las últimas semanas ha sido el PSG. El conjunto francés quiere reforzar su retaguardia de cara a la temporada que viene y se ha fijado en el excentral del Barça. En las oficinas del Spotify Camp Nou podrían llegar buenas noticias financieras próximamente. Cabe recordar que la entidad culé ingresará el 20% de la venta de Todibo en caso de que finalmente se acabe produciendo.

Según ha podido saber SPORT, es cierto que el PSG ha seguido atentamente la evolución del zaguero, pero ya ha decidido retirarse de la puja. El motivo tiene que ver, principalmente, con las dudas que genera a nivel extradeportivo. En el Parque de los Príncipes no convencen los precedentes que tiene en su expediente disciplinario y no quieren correr ningún riesgo. El cuadro francés ya ha vivido, recientemente, demasiadas malas experiencias con futbolistas de este tipo de perfil.

 

 El PSG tiene ‘atado’ a un central de garantías de cara a la campaña 2023/24, Milan Skriniar, pero sigue buscando más efectivos para construir un equipo sólido y capaz de competir al máximo nivel en Europa. La Champions League se sigue resistiendo, pero Nasser Al-Khelaïfi no quiere rendirse.