ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Primera convocatoria de Agüero

El delantero argentino recibió el alta médica y este domingo, contra el Valencia, podría debutar como azulgrana

El regreso del 'Kun' es un alivio para Ronald Koeman, que recupera gol y jerarquía para un equipo necesitado

Sergio ’Kun’ Agüero, en una acción del entrenamiento contra la UE Cornellà (2-2) el pasado 13 de octubre en el campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva del FC Barcelona / | FCB

Sergio 'Kun' Agüero, jugador fichado y presentado por el FC Barcelona el 31 de mayo, entró este domingo por vez primera en una lista oficial de convocados. El delantero argentino ha obtenido el alta médica y si el técnico, Ronald Koeman, lo considera oportuno, debutará hoy contra el Valencia CF en partido correspondiente a la 9ª jornada de LaLiga 2021-22.

Agüero, que firmó por dos temporadas (hasta el curso 2022-23) con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, ha dejado atrás la lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha que el FC Barcelona anunció el 8 de agosto y que le impidió poder tomar parte en el Gamper ese mismo día contra la Juventus (3-0) en el Johan Cruyff.

El tiempo fijado por los servicios médicos del FC Barcelona para que Agüero regresara a los terrenos de juego fue entonces de diez semanas, periodo que se cumple precisamente este domingo. De todas formas, Agüero, se probó, y con buenas sensaciones, el pasado 13 de octubre en un entrenamiento contra la UE Cornellà (2-2), anotando uno de los goles del Barça.

El 'Kun' Agüero se ha perdido los nueve primeros partidos oficiales del FC Barcelona 2021-22: siete de Liga y dos de Champions League. El equipo de Koeman, en este tiempo, ha cosechado tres victorias, tres empates y otras tantas derrotas. Ha convertido 11 goles y ha recibido 13.

Gol... y jerarquía

El regreso de Sergio Agüero es un alivio para Ronald Koeman, que con el internacional argentino recupera gol y jerarquía (tiene 33 años y viene de jugar 10 años en el Manchester City) para un Barça necesitado de ambas necesidades. El 'Kun', con los citizens, en 390 partidos, firmó 260 goles y dio 74 asistencias.

Con el debut de Agüero, todos los nuevos fichajes del FC Barcelona 2021-22 habrán defendido la camiseta azulgrana en partido oficial: Memphis y Eric (15 de agosto, contra la Real Sociedad), Demir (21 de agosto, contra el Athletic) y Luuk de Jong (14 de septiembre, contra el Bayern Múnich).

NOTICIAS RELACIONADAS

 

En la presente temporada, bajó las órdenes de Ronald Koeman, también han debutado otros tres jugadores, todos de la cantera: Nico (15 de agosto, contra la Real Sociedad), Gavi (29 de agosto, contra el Getafe) y Balde (14 de septiembre, ante el Bayern Múnich).