ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Primer test del Barça 2.0 de Koeman

El equipo blaugrana se enfrenta este miércoles (19.00 h.) al Nàstic en el estadio Johan Cruyff

El técnico holandés afronta el partido con siete jugadores del primer equipo y diez del filial

Koeman lleva trabajando diez días en pretemporada / | FC BARCELONA

El segundo proyecto que encabeza el holandés Ronald Koeman afronta este miércoles (19.00 horas) en el estadio Johan Cruyff su primer test de pretemporada ante el Nàstic. El Barça 2.0 de Koeman arranca con muchas dudas, empezando por el hecho de que Leo Messi aún sigue sin tener contrato, y pocas certezas. De momento, ninguno de los cuatro nuevos fichajes (Eric García, Sergio Agüero, Memphis Depay y Emerson Royal) formará parte de la primera alineación de la temporada.

El amistoso ante el Nàstic llega pronto, ya que el primer equipo apenas suma diez días de entrenamientos desde que arrancó la pretemporada, por lo que está condicionado por las ausencias de los internacionales y de los cuatro lesionados (Ansu Fati, Ousmane Dembélé, Marc-André ter Stegen y Philippe Coutinho).

En la primera alineación de la temporada de Koeman solo podrán aparecer como máximo siete jugadores del primer equipo, aunque varios de ellos seguramente no arrancarán la temporada. Es el caso de Neto Murara, Samuel Umtiti, Miralem Pjanic, Gerard Piqué, Sergi Roberto, Sergiño Dest y Riqui Puig.

CONVOCATORIA

Koeman dará a conocer la convocatoria tras la sesión preparatoria que el primer equipo realizará por la mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. En ella figurarán con toda seguridad los diez jugadores del filial que se están entrenando con el primer equipo desde que empezó la pretemporada. Son Álex Collado, Alejandro Balde, Gavi, Arnau Comas, Yusuf Demir, Ramos Mingo, Nico González, hijo del mítico ex jugador del Deportivo Fran, Jordi Escobar, Arnau Tenas e Iñaki Peña. Es probable que el técnico holandés recurra a algún jugador más del filial para completar la lista.

Frenkie de Jong, Antoine Griezmann, Clement Lenglet y Depay tendrán que esperar para tener sus primeros minutos. Los primeros internacionales en incorporarse se empezaron a entrenarse este martes y por lo tanto aún no están en condiciones de afrontar un test, aunque sea de pretemporada. El resto de sus compañeros acumula ya diez días de preparación.

ESQUEMA

Los aproximadamente 2.500 aficionados que tendrán el honor de ver en directo el partido sentados en las gradas del estadio Johan Cruyff no tendrán el aliciente de ver en acción a los nuevos fichajes, pero sí podrán comprobar qué esquema tiene planeado Koeman de cara a la nueva temporada.

 

El técnico holandés utilizó de forma habitual el 3-5-2 durante la pasada temporada, pero todo apunta a que sus planes pasan por recuperar el 4-3-3. Hoy tendremos la primera oportunidad de comprobarlo. En función de uno u otro planteamiento, la alineación variará. Neto, Dest, Umtiti, Piqué, Pjanic, Riqui Puig y Sergi Roberto parecen fijos de salida, por lo que Koeman completará el primer once de la pretemporada con cuatro jugadores del filial, que podrían salir de este grupo de cinco (Balde, Nico, Demir, Escobar y Collado).