ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Así fue el primer contacto entre Koeman y Luis Suárez

Ronald Koeman explica cómo fue su primer contacto con Luis Suárez en Barcelona

El delantero uruguayo acabó dejando la entidad barcelonista por decisión de la junta

 Koeman dio su versión de la salida de Suárez alegando que ha sido una decisión del club / | sport
sport.es

Mucho se ha hablado de las formas cómo dejó Luis Suárez el Barcelona y del contacto que tuvo con el nuevo entrenador Ronald Koeman. El entrenador holandés, no obstante, siempre ha defendido que él contaba con el uruguayo si se quedaba en el club barcelonista y que, en definitiva, la marcha del uruguayo fue una decisión de club.

Respecto a su primer contacto con Luis Suárez, Ronald Koeman ha explicado en la entrevista concedida a 'AD' que "estaba de vacaciones, lo que dificultaba las cosas. Por eso cogí el teléfono, no había otra forma. Es mejor transmitir el mensaje de manera honesta y clara. Luis Suárez todavía tenía contrato en vigor y podía decidir por sí mismo cómo sería su futuro. Pero yo fui claro. Esa es también la única opción en este tipo de casos”.

En este sentido, Koeman añadió que "estaba claro de antemano que las cosas tenían que cambiar. El club pensaba eso, pero yo también lo pensaba. En la forma de juego, pero también dentro de la plantilla. Jóvenes talentos como Ansu Fati y Pedri se están desarrollando muy bien y Luis Suárez era uno de los jugadores que, en mi opinión, jugaría menos esta temporada”.

Una decisión que no gustó a Leo Messi, su mejor amigo, aunque el técnico holandés lo admitió. "Entendí muy bien esa decepción con él. Pero incluso entonces tienes que ser honesto y claro. Cuando Luis nos dejó, vino a nuestra sala de entrenamiento especialmente para saludar personalmente al personal técnico. No lo haría si nos culpase, creo. Hemos actuado de forma abierta y justa, creo", señaló el holandés.

LA GOLEADA DEL BAYERN

Por otro lado, sobre la pregunta de si tenía como referencia el 2-8 ante el Bayern en la Champions, Koeman se limitó a comnetar que "la organización defensiva, la posesión y pérdida del balón, el propio sistema también, tenía que ser diferente. En Barcelona, el 4-3-3 ha sido el estilo de la casa durante años, también entre los jóvenes. Creemos que es mejor con esta selección jugar 4-2-3-1, un poco como hicimos con la selección holandesa. Con dos mandos, pero también con mucha libertad de movimiento para los atacantes ''.

 

“Creo que siempre debes utilizar a los jugadores tanto como sea posible en el rol que más les convenga. En mi opinión, Frenkie jugó demasiado alto el año pasado, demasiado ofensivo, mientras que su fuerza está en la primera fase de la preparación, para encontrar las soluciones a partir de ahí. Pensé que era una pena: si pagas tanto dinero por un jugador, asegúrate de que rinda de forma óptima. Además, creo que ahora tenemos mucho más control. Esto también es mejor para Busquets ''. apuntó sobre el nuevo papel de Frenkie de Jong.