ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El filial, a hacer del Johan Cruyff un fortín

El equipo de García Pimienta recibe al Prat tras aplazarse el duelo ante el Olot por protocolo COVID

Mingueza es baja y el técnico catalán tan solo daría entrada a Mika Mármol en relación al once de la victoria frente al Nàstic

Jandro volverá a partir de inicio ante el Prat / | Valentí Enrich

Con unas ganas tremendas de comerse el césped saldrán los futbolistas del FC Barcelona B esta tarde a un estadi Johan Cruyff que debe confirmarse como un fortín para los hombres de García Pimienta. Tras descansar la semana anterior al quedar aplazado por protocolo COVID el duelo ante el Olot en el Municipal, el filial azulgrana vuelve a la carga ante un equipo, El Prat, que ha demostrado en estas dos primeras jornadas que va a vender muy cara su piel en cada partido. Con esa premisa en la cabeza, ‘Pimi’ podría alinear el mismo once que venció en la jornada inaugural al Nàstic (1-0) con la única excepción del lesionado Mingueza. Por él, a priori, entraría el joven Mika Mármol, con ficha del filial desde esta misma temporada. 

ILAIX, KONRAD Y ZEBALLOS EN LA OFENSIVA

Así pues, de nuevo Ilaix Moriba, Joaquín Zeballos y Konrad llevarán el peso ofensivo del equipo. En el caso del estadounidense, Koeman lo citó ayer para el Alavés-Barça, pero al no disputar ni un minuto partirá hoy de inicio salvo sorpresa en la la Ciutat Esportiva Joan Gamper. “El Prat es un equipo completamente nuevo, más joven incluso que el año pasado. Viene de ganar al Cornellà y en el campo del Espanyol B tuvo a tocar el triunfo. Estoy contento con mi equipo, entrenan con mucha intensidad”, comentó ‘Pimi’.

 

En El Prat es baja Héctor Rodríguez y duda hasta última hora Carracedo y Sarmiento. El conjunto que dirige Pedro Dólera se impuso a uno de los gallos del grupo, el Cornellà, con una obra de arte de Carracedo, que sirvió de rabona a su compañero Montero para que convirtiera el 1-0 de la victoria de cabeza. Con la inyección lógica de moral de ese triunfo se presentará el cuadro ‘potablava’ al Johan Cruyff.