ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la presentación de Paulinho

Paulinho firmará a las 12.45 su contrato con el Barça

El brasileño comparecerá ante los medios a las 14.15

Paulinho y Bartomeu, durante la presentación / | sport
sport.es

Paulinho vivirá hoy su primer día como blaugrana con la firma de su nuevo contrato y la presentación ante los medios a partir de las 14.15.  

El mediocampista vestirá con la camiseta del Barça por primera vez y pisará el césped del Camp Nou. Su fichaje no será el último del Barça este verano. El propio Pep Segura aseguró ayer que las incorporaciones de Coutinho y Demebélé están cerca.

De momento, hoy será el turno de Paulinho, un fichaje que ha sido recibido con cierto escepticismo por la afición, que tras sonar el nombre de Verratti a principios de verano no esperaba la contratación del brasileño por 40 millones.

 

En el club, Valverde y algunos jugadores han elogiado su incorporación. Un centrocampista que -dicen- es un perfil que no existe a día de hoy en la plantilla. 

Mestre sobre el esfuerzo de Paulinho para venir

"Se pagan los 40 millones, pero el jugador ha hecho un esfuerzo importante con su ficha para venir al club"

Mestre sobre el Caso Neymar

"Que lo hayan sabido unos jugadores es una cosa. Pero los jugadores no hacen los contratos ni gestionan. El que tiene que informar al club es el jugador. Que lo sepan los jugadores en la boda de Messi no es relevante. El padre nos decía que seguía pero el jugador no se definía"

Mestre sobre el Caso Neymar

"Nosotros veníamos de los comentarios de la temporada pasada, que había muchos comentarios sobre Neymar. Y Ney renovó. No había ningún imput de que quería marchar. Pero cuando vemos que no se decide es cuando llegan las dudas. Ahora bien una vez va avanzando y a pesar de hablar con el jugador no se define es cuando ya llegan dudas serias. Pero no me arrepiento de lo que dije del dos cientos por cien"

Robert sobre las salidas

Estamos trabajando en ello. Los que no tienen ficha son sobre todo jugadores para los que pensamos una cesión. Habrá salidas porque hay entradas. Y hay días para decidirlo"

Robert, sobre por qué no llego antes Paulinho

"En las negociaciones del principio no pensábamos en pagar esa cantidad. Está muy claro"

Robert sobre el futuro de Sergi Roberto

"Lo que te puedo decir es que hemos hablado con Sergi Roberto. Ha sido una conversación normal. Es un jugador muy importante, versátil y la llegada de Paulinho, ¿por qué le tiene que afectar a él? Buscamos competencia pero hablamos de un jugador vital para el Barça"

Paulinho sobre la comparación con Casemiro

"Casemiro tiene una posición más fijo. Yo juego algo más adelantado, pero como he dicho estoy preparado para jugar en la posición que me digan. Lo que yo quiero es jugar. Llevo días sin entrenar y tengo ganas de jugar".

Mestre sobre las críticas de la afición a Bartomeu

"No me consta que haya ninguna posibilidad de que Bartomeu dimita. No se puede decir que esté viviendo su mejor momento pero se sigue trabajando para que la cosa mejore y vaya bien"

Robert sobre Demebélé y Coutinho

"Son dos jugadores importantes que nos gustan y nos gustan mucho. Y no de ahora, desde hace tiempo. Por edad y adaptación serían buenos y fichajes importantes. En una negociación necesitas tiempos para llegar a una situación favorable Son dos jugadores que nos apetecen mucho que vengan, pero lógicamente son los clubs lo que decidirán si podemos conseguir estos fichajes"

Paulinho sobre su estilo y el del Barça

"Creo que me puedo adaptar al estilo del Barça. Puedo jugador aquí. El equipo tiene un ADN y estoy convencido de que puedo jugar aquí"

Paulinho sobre compartir vestuario con Luis Suárez

"Es gratificante para mí y ver los compañeros que tengo en el Barça y ahora podré jugar a su lado y haré lo posible para que ellos decidan los partidos"

Mestre sobre la renovación de Messi:

"La renovación de Messi pinta muy bien, a mí me sorpendería mucho que no se efectuara"

Robert, sobre las dificultades para traer a Coutinho y Dembélé

"A todo el mundo le cuesta. Vas a buscar grandes jugadores y además no tienen cláusula de recisión. Sabemos de la dificultad, hay vías de acercamiento y queremos cerrarlo cuanto antes"

La presión en el Barça

"Los retos hay que afrontarlos con valentía. No me gusta hablar, lo que yo tengo hacer es enseñarlo en el campo. Todo lo que tiene que ver con lo que no es esto no me preocupa. Yo haré mi trabajo con los pies en el suelo y estoy preparado. Claro que habrá presión, pero ya le he vivido y estoy más que preparado"

La planificación tras la Supercopa

"Estamos muy fastidiados por el resultado de la Supercopa pero no cambia la planificación. Es cierto que tenemos que hacer una serie de cosas, pero es algo por lo que trabajamos desde hace tiempo. En la primera conversación que tuve con el entrenador ya salió el nombre de Paulinho"

Robert Fernández sobre el fichaje de un mediocampista

"Buscábamos un jugador que fuera capaz de jugar en las tres posiciones del mediocampo. Que nos diera cosas en situaciones malas del equipo y pensamos que es un juhador de experiencia. Viene de competir con la selección y eso habla de su calidad. Es cierto que hemos hablado de la posibilidad de incorporar a otros jugadores, pero Paulinho siempre ha estado en esa lista"

Por qué decide cambiar China 

"Es verdad que al principio había alguna duda, pero era porque en la China era muy feliz y han sido los años en los que recuperé la confianza pero al final hablamos del Barça. Es un sueño. Los que me conocen saben todo lo que he pasado para llegar aquí. Lo demostraré cada día en el campo, ganando partido. El motivo es el Barça, se explica por sí mismo"

Mestre sobre la renovación de Messi

"Está todo correcto a falta de la signatura, solo falta fijar una fecha"

Paulinho sobre su experiencia en el Tottenham

"Mi primera temporada fue muy buena, pero en la segunda me faltó continuidad. Se podría hacer la valoración que no salieron las cosas como quería, pero aquello es pasado. Acepté el desafío de la liga china y ahí he recuperado la confianza"

Paulinho sobre su perfil

"Mis virtudes y mis cualidades se han ido demostrando en mi trayectoria. En algunos partidos ayudo en defensa, pero en toda mi carrera he jugado muy avanzado, me gusta jugar dentro del área, pero ayudaré donde haga falta. Dependerá de las circunstancias y es lo que he ido haciendo en la selección por ejemplo. He marcado goles y vengo para ayudar al equipo a lograr títulos"

Paulinho: "Es una satisfacción muy grande. Me gustaría agradecer a Dios porque cumplo un sueño y también el esfuerzo de la directiva para que yo esté aquí hoy. Y este sueño que tanto había buscado se ha cumplido y ahora me dedicaré a ayudar a mis compañeros"

Robert Fernández se ha dirigido a Paulinho: "Sé que tu adaptación al equipo será muy rápida. Te esperan con los brazos abiertos y sé que estás en muy buenas condiciones porque tu liga ya estaba empezada. Esperamos mucho de ti"

El vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Jordi Mestre ha comenzado tomadno la palabra recordando la trayectoria del futbolista. Mestre ha confirmado que el traspaso es de 40 millones

Comienza la rueda de prensa de Paulinho acompañado de Robert Fernández y Jordi Mestre

Esta temporada Paulinho ha sumado cuatro goles con el Evergrande. Su salida al Barça no ha sido sencilla y el club ha tenido que asumir la cláusula del futbolista  

La camiseta de Paulinho ya se encuentra en la tienda del FC Barcelona. El jugador ya se ha presentado en el Camp Nou:

Está previsto que Paulinho sea presentado ante los medios de comunicación a las 14.15. El jugador ya ha dejado sus primeras impresiones como jugador del Barcelona. Su objetivo es recompensar al Barça con su esfuerzo y dice que llega con cocnfianza para lograrlo "con grandes partidos"

A Paulinho se le ha visto muy tranquilo hasta ahora. Antes de saltar al césped ha podido descubrir el vestuario y los jugadores que antes de él ocuparon su taquilla

Paulinho se despide del Camp Nou. El centrocampista ha regalado varios balones a los espectadores que han asistido al estadio para ver su presentación.

Paulinho ya luce el dorsal 15 en el Camp Nou. El brasileño se está mostrando muy sonriente en todo momento. Se le ve alegre, feliz junto a los niños. 

Paulinho apalude a los aficionados tras completar los toques. Diez jugadores de la FCB Escola participan en un rondo con Paulinho en el césped del Camp Nou. Toda una experiencia para los más pequeños 

"Paulinho ha hecho un esfuerzo que nos ha permitido llegar a las cifras del Evergrande", ha explicado Bartomeu. El brasileño ya sale al césped del estadio rodeado de fotógrafos con el himno del Camp Nou sonando

Paulinho llevará el dorsal 15 con el Barça. A las 13.45 comenzará la sesión fotográfica en el terreno de juego del Camp Nou. El jugador hará los clásicos toques con el balón delante de los espectadores

"Es un momento muy especial para mí", ha reconocido Paulinho sobre sus primeras sensaciones. "Agradezco mucho el esfuerzo del club", ha destacado. Bartomeu ha avanzado que el jugador ha puesto mucho de su parte para poder venir a nivel económico. Se espera que el club dé más detalles durante la comparecencia del futbolista a las 14.15.

Bartomeu ha dado sus primeras impresiones sobre el futbolista en el Atepalco: "Es una petición de los entrenadores. Es un jugador que interesaba al club desde hace tiempo y hay que agradecerle el esfuerzo que ha hecho para venir". 

Paulinho ha explicado sus primeras sensaciones: "Es un día especial de mi vida, de mi carrera y agradezco a todos el esfuerzo que han hecho por traerme. Voy a intentar compensar con mis actuaciones. Llego con mucha confianza".

Paulinho llega al Barcelona con 29 años y vivirá el gran reto de su carrera. El brasileño es una pieza básica en la selección brasileña y espera ser una pieza importante en los planes de Valverde

Paulinho y Bartomeu han pasado juntos las tras la firma del futbolista por cuatro temporadas (hasta el 2021). El brasileño tendrá una cláusula de 120 millones

El siguiente acto de Paulinho está previsto para la 13.15. El brasileño será presentado oficialmente en el Antepalco de Honor del Camp Nou

Antes de la firma, Paulinho ha pasado a la pertinente revisión médica en las instalaciones del club. 

El brasileño se ha mostrado sonriente conversando con Robert Fernandez y Bartomeu, que le han dado la bienvenida al club. Paulinho ha llegado vestido completamente de negro a Barcelona

Paulinho se encuentra firmado su nuevo contrato con el FC Barcelona junto a Bartomeu en las oficinas