ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La presentación de Adama como jugador del Barça, en directo y online

DIRECTO

En directo y online la presentación de Adama Traore como futbolista del FC Barcelona

Adama Traoré, fichaje del Barça / | sport
Albert Briva

Sigue en directo y online la presentación de Adama Traoré como nuevo jugador del FC Barcelona.

En SPORT, te contamos en vivo todo lo que suceda hoy en su puesta de largo como futbolista culé que arranca a las 13:30 horas (CET).

Nosotros lo dejamos aquí. Muchas gracias por seguir con SPORT en directo la presentación del nuevo fichaje del FC Barcelona: Adama Traoré. ¡Hasta la próxima!

LA DECLARACIÓN DE "DEMBÉLÉ MEJOR QUE MBAPPÉ"

Laporta: "Sigo pensando que Dembélé es mejor que Mbappé, eso no quiere decir que uno rinda mejor que otro. Por eso mismo le hicimos una muy buena oferta de renovación y así nos lo hico saber él también."

JUGAR DE LATERAL

Adama: "De lateral nunca he jugado. He jugado de carrilero y en varias posiciones en la Premier. Xavi me quiere como extremo."

LA FALTA DE UN LATERAL IZQUIERDO

Jordi Cruyff: " Es mucho más fácil poder fichar gente de arriba. Un defensa o juega o no, y es muy difícil encontrar un jugador titular en esta posición que pueda venir en este mercado. Nos queda recorrido para ser la plantilla competitiva que queremos. Estamos contentos con este mercado per estamos trabajando ya para el siguiente mercado."

SENTIMIENTOS DE LA VUELTA A CASA

Adama: "Mucha alegría de volver a mi casa, donde estuve 11 años y quiero dar muchas alegrías a los aficionados"

LA OPCIÓN DE COMPRA

Laporta: "La opción de compra es libre. Lo que si es que hay unas cantidades fijadas y cuando acabe la temporada nos sentaremos todos y veremos. Yo quiero que siga"

SOBRE SU VUELTA

Adama "Barcelona siempre ha sido mi casa. A veces hay que tomar decisiones para llegar al primer equipo. La tomé y ahora lo importantes es disfrutar y dar lo máximo"

DIFERENCIAS DE DEMBÉLÉ CON OTROS JUGADORES

"A Dembélé lo han acompañado circunstancias que no han sido las mejores. Ha tenido muchas lesiones, es un jugador que costó mucho dinero y todos teníamos la esperanza de verlos muchos años. Nos hemos quedado muy decepcionados porque lo hemos entendido en sus lesiones, sus situaciones donde no se ha sentido valorado. Le hemos querido entender y ayudar siempre y desde el club queríamos mirar adelante y que demostrará su talento. La diferencia con otros jugadores es que nosotros no hemos disfrutado del jugador como esperábamos y aquí está la diferencia con Mbappé o Dybala"

VUELTA AL CAMP NOU

Adama: "Estar siempre en el Camp Nou es siempre muy especial. Ayudaré al máximo cuando se me necesite."

RECUERDO DE XAVI

Adama: "Xavi es una leyenda en el club. Desde que debuté he podido hablar con él sobre como seguir sus pasos y siempre ha sido un referente como Puyol, Iniesta, Busquets o Jordi Alba, que siempre aconsejan y nos han enseñado el camino a seguir."

FUTURO DEMBÉLÉ

Laporta: "La propuesta expiraba el 20 de diciembre. No hay propuesta. Si quieren renovar deberían ser ellos los que nos llamen. No han querido renovar nunca, incluso con una última oferta que era muy buena. Es verdad que tenía otras ofertas pero el jugador se mostró muy contento con la nuestra. Gestionaremos la situación en interés del Barça y respetando el derecho del trabajador y Xavi tendrá mucho a decir."

INSCRITOS EUROPA LEAGUE

Jordi Cruyff: "Es una decisión dura para el entrenador. Lo más importante es comunicar para el jugador elegido y es respetuoso que Xavi lo haga primero con el jugador y después se hará publico. Duele pero así es el fútbol."

SATISFACCIÓN DEL MERCADO

Laporta: "Estamos muy satisfechos con el trabajo hecho. Especialmente quiero destacar a Mateu Alemany. Hemos hecho un trabajo excelente con las herramientas que teníamos. Seguiremos trabajando para si hace falta tener un mejor equipo a final de temporada. Pero las incorporaciones de este mercado creo que son para estar muy satisfechos."

COMPETENCIA

Adama: "La decisión es del entrenador. Yo vengo a trabajar y a darlo todo y será Xavi quien decida entre mis compañeros y yo"

QUEREMOS JUGADORES COMO ADAMA

Laporta: "En el club nos gustan jugadores como Adama. Con esta actitud y comprometidos al 100%. Estar en un club en el que no quieres renovar esto tiene sus circunstancias"

LA POSTURA SOBRE DEMBÉLÉ

Laporta: "La postura del club es que tenemos un jugador con contrato y que el jugador si está disponible y decidirá. Xavi conoce las circunstancias y está igual de sorprendido de que no haya aceptado renovar y sabrá lo que hacer. Es una situación que tenemos que gestionar y lo haremos de la mejor forma para ambas partes. Hay la situación deportiva y contractual y seguimos sin entender al jugador, porque si no renuevas y tienes ofertas no entendemos."

CASO DEMBÉLÉ

Laporta: "Si Dembélé juega o no dependerá de Xavi. Lo que si que pienso es que Xavi trabaja para el presente pero también para el futuro y un jugador que no tendremos la siguiente temporada, es difícil que juegue. Estamos reconstruyendo un equipo y al no querer renovar, miraremos por los intereses del club."

SOBRE XAVI

"Xavi me ha pedido lo mismo que a todos los extremos. El desborde, el uno contra uno y todo lo que nos pueda pedir tanto en ataque como en defensa. Ser competitivos siempre e ir a ganar siempre"

LA SITUACIÓN DEL BARÇA

"Yo siempre he seguido al Barça. Pienso que como ha dicho el presidente estamos creciendo y yo quiero ayudar y crecer al máximo"

SU VUELTA

"Físicamente, más experiencia y jugar en la Premier, que es algo diferente a la española. Nunca he perdido la esencia del Barça y estoy muy contento de poder volver y poder trabajar con Xavi"

ADAMA YA PIENSA EN EL ATLÉTICO

"Agradecer al presidente para hacer que esto pueda suceder. A mis amigos, a mi familia ya todos los que me han acompañado en estos siete años fuera de casa. Hará todo posible para que todos los culés estén satisfechos. Espero que el domingo pueda demostrar todo mi talento en el terreno de juego"

BIENVENIDA DE LAPORTA

"Hoy es un día muy especial, es una muy buena noticia. Bienvenido Adama por volver a tu casa. Te formase aquí, naciste aquí y el Barça te ha formado. Has hecho carrera fuera y ahora vuelvas para hacer disfrutar al Barça de tu talento. Que venga un jugador formado en La Masiá en un momento donde estamos reconstruyendo el club, te quiero agradecer especialmente el esfuerzo de venir ahora. Lo tendremos siempre en cuenta."

LLEGAN LOS PROTAGONSITAS

Adama llega al Auditori 1899, junto con Laporta y Jordi Cruyff, donde en breve empezará la rueda de prensa. Posa con su nueva camiseta con el dorsal '11'

VUELTA A CASA

Su debut oficial con el primer equipo fue el 23 de noviembre de 2013 bajo las órdenes del Tata Martino. Eran los minutos finales de un Barça-Granada (4-0) y Adama entraba en el terreno de juego en sustitución de Neymar. Tres días más tarde, también se estrenó en la Champions, en un partido contra el Ajax, en Amsterdam (2-1). Su único gol con el primer equipo fue ante el Huesca, en el triunfo en la Copa por 8-1.

CEDIDO HASTA FINAL DE TEMPORADA

Adama llega cedido hasta final de temporada procedente del Wolverhampton. El Barça se reserva una opción de compra a finales de campaña para quedarse en propiedad con el jugador. Tras pasar por Middlesbrough y Wolverhampton, Adama Traoré regresa a la que fuera su casa.

TERCER FICHAJE

El Barça presenta hoy el tercer fichaje de este mercado invernal, tras la oficialización de la incorporación de Pierre-Emerick Aubameyang. Después de las llegadas de Dani Alves y Ferran Torres, Adama se convirtió el pasado 29 de enero, en la tercera incorporación para Xavi Hérnandez.

¡Muy buenas tardes! Bienvenidos y bienvenidas al directo del acto de presentación de Adama Traoré como nuevo jugador del FC Barcelona. Será un día muy especial para el futbolista español, que vuelve a su casa.