ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La preparación del Barça para su último partido de pretemporada

La plantilla del Barça se ejercita hoy y este viernes para afrontar el segundo duelo ante el Nápoles

La primera sesión será en un campo cercano al Michigan Stadium, escenario del partido del sábado

Así ha sido la llegada del Barça a Detroit / | David Boti

Continúa la frenética gira del FC Barcelona por los Estados Unidos. Tras el triunfo ante el Nápoles en el Hard Rock de Miami este pasado miércoles, el equipo viajó de sur a norte del país hasta Detroit para, posteriormente, desplazarse hasta Ann Arbor, ciudad que ha escogido el club para alojarse antes del segundo duelo contra los de Carlo Ancelotti.

La preparación será distinta a la de la primera parada de esta gira por suelo estadounidense. En Miami no hubo entrenamiento tras la llegada del equipo y a la mañana siguiente se entrenaron Coutinho, Arthur, Arturo Vidal y el canterano Iñaki Peña sobre el césped de la Barry University. Esa misma ya tarde ya se entrenó la plantilla al completo en el estadio que acogería, un día después, el partido.

Valverde, uno de los primeros en llegar al hotel | JAVI FERRÁNDIZ

En este caso, Ernesto Valverde y el cuerpo técnico sí han organizado una sesión pocas horas después de la llegada del equipo a esta localidad conocida por su vida universitaria. Será en el campo U-M Soccer, muy cerca del Michigan Stadium, el imponente recinto con capacidad para más de 100.000 espectadores que acogerá el último partido de pretemporada de los blaugranas.

UN CLIMA DIFERENTE

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Las condiciones atmosféricas de esta ciudad en el estado de Michigan han sido uno de los factores para tomar esta decisión. En Ann Arbor, las temperaturas ya no son las mismas que en Miami ni tampoco los altos porcentajes de humedad propios del clima tropical de aquella zona. Es por ello que tanto hoy como este viernes están previstas dos sesiones de entrenamiento. La de hoy arrancará a las 19:00 horas (01:00 de la madrugada ya en España). La segunda será mañana en el estadio a media tarde tras la rueda de prensa del conjunto blaugrana.