Preocupación en el Barça por Vitor Roque

En Sevilla ya hay críticas por la falta de puntería del delantero

Si Pellegrini lo envía al banquillo en el derbi, sería un golpe duro para la cesión

Real Betis - CD Leganés: El gol de Vitor Roque

L. Miguelsanz

El Barça empieza a estar preocupado por Vitor Roque y su cesión en el Betis aunque confía en que el delantero se vaya aclimatando y, sobre todo, que en el equipo verdiblanco haya paciencia para seguir con la apuesta del brasileño. Las últimas actuaciones de Vitor Roque han despertado dudas deportivas en el Betis y su técnico, Manuel Pellegrini, podría sentarle en el banquillo en el importante derbi ante el Sevilla lo que supondría un duro golpe para el atacante.

Vitor Roque se decidió por el Betis a pesar de las ofertas que tenía encima de la mesa. Le convencieron asegurando que tendría un papel protagonista a pesar de haber estado casi inédito en el Barça y la realidad es que ha comenzado jugando mucho. Vitor Roque ilusionó con un gol ante el Leganés, pero a partir de ahí no ha visto puerta y sus últimas actuaciones han sido flojas.

En Sevilla ya hay debate por la apuesta por Vitor Roque y Pellegrini podría darle la titularidad a Bakambú, ya recuperado de sus problemas físicos. El delantero brasileño necesitaba minutos para coger ritmo y aclimatarse a la liga y en el Barça esperan que su participación no vaya a menos.

El club blaugrana prefería este verano traspasar al jugador y recuperar el dinero invertido ya que las cesiones tienen sus riesgos. Si Vitor Roque no cuaja en el Betis, el futbolista podría perder mucho valor, algo que genera auténticos quebraderos de cabeza en una operación que en el Barça comienzan a ver como fallida.

La cesión de Vitor Roque es por una temporada ampliable a otra. Y en el Barça esperan aún que el delantero de su mejor versión y siga creciendo en el Betis para, después, venderle y recuperar el dinero. Si el club verdiblanco deja de confiar en él, las cosas se complicarían mucho. Los dos clubs están en contacto permanente y, por ahora, la apuesta sigue firme pero mañana podría vivir un duro golpe.

Pulsa para ver más contenido para ti

Por

Pulsa para ver más contenido para ti