ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El precio de venta de Coutinho es de 90 millones de euros

El club blaugrana no negociará por menos para no computar pérdidas

Con esta tasación, los clubs ingleses prefieren una cesión con opción de cormpra, que el Barça la desea obligada

Los mejores goles de Coutinho con el Bayern / | Perform

 El Barça ya ha colocado a Coutinho en el mercado una vez el Bayern de Múnich le ha comunicado ya que no ejercera la opción de compra sobre el brasileño a 30 de junio. El club está en contacto permanente con sus agentes y el destino apunta a la Premier, Desde Inglaterra se aseguraba ayer que Coutinho está siendo ofrecido por 80 millones de euros de traspaso, pero la realidad es que el Barça no quiere venderle por menos de 90 millones de euros porque, de lo contrario, computaría pérdidas. Y, a ese precio, el club ve muy complicado que se pueda vender.

Todos los clubs de la Premier que han preguntado por Coutinho lo hacen sobre la base de una cesión, con opción de compra no obligatoria. El club blaugrana ya tiene claro que se deberá prestar al futbolista, pero esperan asegurarse la opción obligatoria a 30 de junio del 2021. Y, ahí, el precio tras un año más de amortización, rondaría los 60 millones de euros, una cifra que puede ser asumible para los clubs que se están interesando.

|
 

Se ha hablado del Leicester, aunque tienen dudas de afrontar una operación de este tipo, mientras que el Chelsea sí estaría por la labor de iniciar las negociaciones. El club inglés asumiría la ficha del jugador y pagaría unos 13 millones de euros al Barça en concepto de préstamo. Habrá que ver si, finalmente, aceptan a esta opción de compra obligatoria para que haya un acuerdo definitivo entre todas las partes.