FC Barcelona

La postura de Xavi sobre el Barça de Flick

El exentrenador blaugrana está disfrutando con el equipo esta temporada y quiere mantenerse en silencio, sin pronunciarse públicamente

This browser does not support the video element.

SPORT.ES

David Bernabeu

El proyecto deportivo que lidera Hansi Flick esta temporada ha empezado muy bien. El FC Barcelona es el líder invicto y en solitario de LaLiga EA Sports, con un pleno de victorias: seis de seis posibles, sumando 18 puntos, cuatro más que el segundo clasificado: el Real Madrid.

El técnico alemán llegó al banquillo blaugrana, después de que el club destituyese a Xavi Hernández. A pesar de ser ratificado en sala de prensa por el presidente Joan Laporta, el máximo mandatario culé se desdijo de los motivos que le llevaron a apostar por la continuidad del egarense y, a pesar de tener un año más de contrato, la entidad catalana separó sus caminos con los de Xavi.

El entrenador, que se marchó sin hacer ruido tras el cambio de rumbo que tomó la junta directiva, ahora ha adoptado un rol secundario en el ecosistema blaugrana. No quiere malos rollos y sabe que no le toca ser protagonista. Por ello, su posición actual es la de disfrutar con el equipo y pasárselo bien con el Barça de Flick.

Xavi va a Montjuïc con sus hijos y los partidos que el Barça juega a domicilio los vive desde casa, pero no quiere ser noticia de nada. Se asila del ruido. Solo quiere que se hable del gran trabajo de Hansi Flick, así como de Lamine Yamal, Pau Cubarsí y compañía. Un culé más, sin remordimientos.

Pulsa para ver más contenido para ti

Salió en silencio y continuará sin decir nada públicamente. Es más, el exentrenador del Barça ha optado por no querer saber lo que se dice de él. Totalmente aislado del ruido alrededor de su persona en este, de momento, año sabático que se ha tomado tras dos años y medio en el banquillo azulgrana.

TEMAS

Pulsa para ver más contenido para ti