FC BARCELONA

Toni-Guille, dos primos andan sueltos por Europa

Flick, que si por algo ha destacado hasta ahora es por no mirar el DNI, suple las delicadas lesiones de Dani Olmo y Fermín López con los dos primos de 16 años

This browser does not support the video element.

PERFORM

Sergi Capdevila

El FC Barcelona viaja esta tarde rumbo a Mónaco. Hará noche en Niza, donde velará armas para el estreno de Champions de este jueves a las 21:00 en el Estadio Louis II. Flick se lleva a todos los disponibles de la primera plantilla y echa mano de la cantera para rellenar los vacíos de Dani Olmo y Fermín López.

Olmo estará de baja entre cuatro y cinco semanas, aproximadamente las que se perderá Fermín tras lesionarse este martes en el día que regresaba de sus problemas musculares en el bíceps femoral. Dos reveses inesperados e importantes para Hansi Flick. Sobre todo el de un Dani Olmo que se ha convertido en imprescindible y cuyo impacto inicial en el Barça ha sido mayúsculo.

Este martes el técnico de Heidelberg llamó para entrenarse con la primera plantilla a Toni Fernández. El habilidoso extremo, una de las grandes revelaciones de este tramo inicial de curso con el Barça Atlètic, se sumó a su primo Guille, que ya fue convocado para Girona pero no debutó (hubiera sido el segundo más joven de la historia en hacerlo tras Lamine).

SIN MIRAR EL DNI

Este jueves, como había avanzado SPORT, ambos repetían con Flick en la última sesión antes de poner rumbo al Principado. Guille es interior y puede cubrir la baja de Fermín, mientras que Toni tiene todo el sentido que entre en la lista para la Champions. La idea en el once es que Raphinha haga de Olmo y que Ferran se ubique como extremo izquierdo. De esta forma, la alternativa del menor de los primos Fernández es clave. Cabe recalcar que a Guille tiene que inscribirlo el club antes de las 21:00, puesto que no está en la Lista B.

Toni y Guille Fernández, eufóricos / Dani Barbeito

A pesar de tratarse de dos chicos de 16 años, si por algo ha destacado hasta ahora Flick es por no mirar el DNI. Bajo su batuta ya han debutado Gerard Martín, Marc Bernal, Sergi Domínguez y Pau Víctor. Veremos si decide hacer debutar a uno u otro. En caso de que se estrene Toni, adelantaría a Lamine como el más joven de la historia del Barça en jugar Champions.

Pulsa para ver más contenido para ti

Dos adolescentes, dos chicos nacidos en 2008, viajan a Mónaco para disputar un encuentro de Champions. Una auténtica pasada, un dato tremendo y muy significativo de lo que se está cociendo en La Masia desde hace decenas de años. Dos chicos de 16 (Guille y Toni), tres de 17 (Cuenca, Lamine y Cubarsí) y uno de 18 (Héctor Fort) en la convocatoria de Flick. Brutal.

Pulsa para ver más contenido para ti