FC BARCELONA

El plan del Barça para el regreso de Araujo

El uruguayo se incorpora el domingo al grupo y su regreso a la competición debe producirse a mediados de diciembre

This browser does not support the video element.

Araujo sigue a tope con su recuperación / FCB

Ferran Correas

Ronald Araujo ya ve la luz y empieza a olvidar la lesión que le mantiene de baja desde el pasado mes de julio, cuando se lesionó jugando con Uruguay los cuartos de final de la Copa América ante Brasil. El defensa sufrió una lesión en tendón del isquiotibial del muslo derecho, teniendo que pasar por el quirófano en Finlandia. Lasse Lampainen, especialista en este tipo de lesiones fue el encargada de operar al uruguayo.

La recuperación ha ido bien. Tras una primera fase en la que el futbolista trabajó en su país en compañía de un fiisioterapeuta, regresó a Barcelona a principios del mes de septiembre y no ha dejado de trabajar desde entonces en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Ahora, Araujo ya está listo para dar un paso más. Como explicó Hansi Flick en rueda de prensa este viernes, el central se incorporará al grupo este domingo.

Que regrese al grupo no quiere decir que Araujo esté listo para jugar. Eso deberá esperar unas semanas. El central deberá ir cogiendo ritmo y confianza y en el club se trabaja con la idea de que pueda reaparecer durante el mes de diciembre, con el partido de Liga contra el Leganés marcado en rojo en el calendario. Dicho encuentro se jugará el 15 de diciembre en el Olímpic Lluís Companys. Antes, el Barça jugará tres partidos de Liga contra Las Palmas, Mallorca y Betis y dos de Champions contra el Brest y el Borussia Dortmund.

Importante

El retorno de Araujo es una gran noticia para Flick. El técnico alemán, desde su llegada, ha mostrado al segundo capitán de la plantilla la gran confianza que tiene en él. Es un central diferente al resto. Por su velocidad, capacidad para rectificar, empuje y liderazgo tanto en terreno de juego como fuera de él.

Indiscutible en temporadas anteriores, Araujo sabe que deberá trabajar para entrar en el centro de una defensa en la que Cubarsí e Iñigo Martínez lo están jugando todo y a un gran nivel. Por ello, el uruguayo, como ya explicamos, hace tiempo que participa en las sesiones de vídeo para empaparse de la manera que tiene el Barça de jugar en defensa desde la llegada del técnico alemán, adelantando mucho la línea para provocar que el rival caiga una y otra vez en fuera de juego.

Pulsa para ver más contenido para ti

A Flick, su vuelta le irá bien para empezar a dar descanso a los centrales e incluso a Koundé, pues el uruguayo también puede actuar en el lateral derecho. Y con su regreso al equipo, llegará también la hora de que sus agentes se vean con Deco para avanzar en la renovación del contrato del uruguayo. Su contrato acaba en 2026 y el Barça quiere renovar a un defensa importante. Las sensaciones son mejores que hace unos meses.

Pulsa para ver más contenido para ti