Gerard Piqué es uno de los futbolistas más activos del vestuario blaugrana en las redes sociales. El central del FC Barcelona es un enamorado de las nuevas tecnologías, hasta el punto de que tiene su propia empresa de juegos por Internet.
Cuando el Barça iba viento en popa y lideraba la Liga con ocho puntos de ventaja, Piqué se sumó a la moda del periscope, tras los partidos, los desplazamientos e incluso en la concentración de la selección española. Con esos vídeos en directo pretendía empatizar con los aficionados y casi siempre aparecía con algún compañero con el que respondía a las preguntas de sus seguidores.
Llegaron las derrotas, la eliminación de la Champions League a manos del Atlético y los periscopes pasaron a mejor vida. Se especuló con muchas razones, entre ellas, que el club podía haber puesto límite a los futbolistas con las redes sociales.
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Nada más lejos de la realidad. Piqué explica los verdaderos motivos por los que ha aparcado el periscope: "Llegué a un acuerdo con Facebook y por eso dejé de hacer Periscope. Ya está todo firmado y a ver cuando empezamos a hacerlo. He de encontrar el momento".