ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Philippe Coutinho en el 'Universo Koeman'

Una vez terminada la temporada, Ronald conversará con el brasileño para transmitirle sus planes de futuro

Ante la nula esperanza de que llegue una buena oferta económica para traspasarle, el holandés podría dar una vuelta de tuerca a su situación

Antes de disputar el partido más importante de su carrera, Philippe Coutinho solo tiene en la cabeza ganar la Champions. Casi con toda seguridad no será titular el brasileño en el Estadio da Luz de Lisboa, pero sí suele ser una de las primeras alternativas del técnico Hansi Flick en las segundas mitades. 'Cou' tiene la oportunidad de sumar su primer título continental.

A pesar de ser propiedad del FC Barcelona, no será con el club azulgrana con quien viva el momento más emocionante de su carrera, sino en el conjunto en el que juega como cedido, el Bayern. Una vez concluido ese encuentro Philippe disfrutará de unas vacaciones, pero serán unas semanas en las que no podrá desconectar totalmente porque tendrá que definir dónde jugará la próxima campaña. Una vez el Bayern no ejerció la opción de compra por él ni parece que intente prorrogar la cesión otro curso, el Barça y el jugador están obligados a mover ficha.

KOEMAN, UN NUEVO MELÓN POR ABRIR

La llegada de un nuevo técnico como Ronald Koeman y la revolución que este quiere llevar a cabo no sabemos aún de qué manera puede afectar al mediapunta. Lo que es evidente es que el club no recibirá una oferta para traspasarle que satisfaga mínimamente lo que se quiere ingresar por él. Cabe recordar que Philippe le costó a la entidad barcelonista alrededor de 150 millones de euros.

El fichaje más caro de la historia del Barça. Actualmente su valor (según Transfermarkt) es de 56 'kilos'. Una tercera parte de lo que se pagó hace dos años y medio. Pero es que incluso parece bastante complicado que algún club alcance esos 50-60 millones ahora mismo. El delicado momento económico que atraviesan la mayoría de equipos por la crisis del coronavirus hace que las inversiones se midan con lupa. 

Es por ello que Ronald Koeman podría contemplar el introducir al ex del Liverpool en su proyecto y darle un rol importante. El técnico tulipán considera que 'Cou' tiene calidad de sobras para estar en el primer plantel y sería todo un reto conseguir que explote con la camiseta del Barça, algo que hasta ahora no ha sucedido. Junto con Riqui Puig, Pjanic, De Jong, etc, podrían formar un centro del campo joven y con hambre y ambición para llegar a la idea que tiene el exseleccionador neerlandés en la cabeza. A raíz de esa conversación pendiente, sabremos también si las intenciones de Coutinho van en consonancia con eso, con la idea de intentar por fin triunfar en el Barça, o su cabeza está más puesta ya en la Premier League. 

NOTICIAS RELACIONADAS