El FC Barcelona saltará al clásico de este domingo en el Santiago Bernabéu con una publicidad especial: el logo de OVO Sound, la compañía discográfica del cantante Drake.
La iniciativa forma parte del acuerdo comercial del club azulgrana con Spotify, que ya informó este verano que la publicidad de la camiseta azulgrana podría cambiar para promocionar ciertos aristas musicales que forman parte de la plataforma de streaming de música.
Pese a la ingeniosa iniciativa, el club azulgrana no será el primero en España que adapte su publicidad con diferentes acciones comerciales concretas. Y es que, en este sentido, se recuerda el acuerdo que el Atlético de Madrid firmó con Columbia Pictures en 2003.
Con ese ‘sponsor’, la camiseta rojiblanca, entre 2003 y 2005, incluía diferentes logotipos de películas que se estrenaban en ese momento, convirtiéndose en una especie de ‘cartelera’ de los filmes que producía la compañía.
Entre otros, el equipo colchonero anunció películas como Hitch (2005), Hellboy (2004), XXX (2004), Peter Pan (2003) o Spider Man 2 (2004), que se convirtió en la más icónica.
NOTICIAS RELACIONADAS
"Poniendo el logo de Drake al frente de la camiseta, el Barça y Spotify quieren celebrar el hito logrado por el cantante, al ser el primer artista en conseguir 50.000 millones de reproducciones de sus canciones a la plataforma", dijo el FC Barcelona en un comunicado tras el anuncio oficial.