ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Pedri, titularísimo y nuevo socio de Messi

El tinerfeño exhibió de nuevo todo su potencial; ahora mismo debe ser un fijo en el once

Muy pendiente de él, Messi le busca cada vez más y le da instrucciones para ayudarle

Pedri: ’’Por mí hubiese seguido corriendo para el equipo y trabajando’’ / | MOVISTAR

Pedri lo volvió a hacer. El centrocampista tinerfeño exhibió de nuevo todo su fútbol ante la Real Sociedad y además puso la guinda evitando el empate del conjuto vasco en una acción en la que el azulgrana acabó llevándose un duro golpe contra el palo. Aunque, humilde como siempre, tinerfeño trató de quitarle hierro al percance. "Estoy bien, solo ha sido el golpe. Si por mi fuera, habría seguido corriendo y ayudando al equipo", comentó al término del enuentro.

Efectivamente, Pedri corrió y ayudó al equipo como el que más. Hay que tener en cuenta que el ex de Las Palmas viene de jugar prácticamente todos los minutos de la pasada Liga Smartbank, lo que dota al joven crack de un ritimo competitivo que le permite desfondarse en cada encuentro. Pedri viene de una competición que exige correr sin tregua del primer hasta el último minuto, por lo que el trabajo defensivo lo lleva ya incorporado. De hecho, si Koeman está enamorado de él es casi más por su capacidd de trabajo que por su calidad.

Tras dos jornadas de Liga como suplente, Pedri volvió al once ante el conjunto 'txuri urdin' ocupando la parte izquierda de la mediapunta, desde donde partió para combinar más por dentro con sus compañeros. Uno de los que más le buscó fue Messi, muy pendiente del tinerfeño en todo momento. Las asociaciones entre ambos fueron constantes en la zona de tres cuartos. De forma natural, Messi tiende a buscar más a quien mejora la jugada. Y en eso, Pedri es excelso. Difícilmente pierde el cuero, siempre elige bien y además lo hace a un ritmo alto. A Leo le encantan las asociaciones de pase y devolución en un palmo de terreno y ese tipo de acciones el ex de Las Palmas las maneja como pocos. De ahí que el capitán se apoye cada vez más en él.

Que Messi está muy pendiente de Pedri se ve repetidamente. El '10' aprovecha las celebraciones de los goles y las interrupciones en el juego para darle instrucciones, animarle o felicitarle. Lo que haga falta. Leo ve en Pedri su propio carácter a los 18 años: obsesión por el balón, discreción y más liderazgo jugando que tomando la palabra

 

El buen hacer de Pedri deja en una posición complicada a Coutinho, ya que al brasileño se le cierran las puertas de la titularidad -y eso que Ansu Fati está lesionado-. Habrá que ver qué decide Koeman de cara al choque ante el Valencia, aunque todo apunta a que el técnico no tocará algo que funcionó mejor que nunca.